La Fiesta Olímpica ya se vive en JO de Río 2016

0
50

hidalgo sportHidalgo Sport.- A una semana de que se lleve a cabo la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos Rio de Janeiro 2016, la fiesta olímpica ya se vive, desde temprano, por todas las instalaciones destinadas para recibir a los más de 10 mil atletas, de 206 países que competirán en 306 pruebas de 42 modalidades, a partir del 5 al 21 de agosto.
Desde muy temprano, en la Villa Olímpica inician las actividades con entrenamientos físicos de los atletas bajo la supervisión de sus entrenadores, mientras que en el comedor, algunos otros se alimentan para luego salir a su preparación técnica en las instalaciones deportivas. Los servicios de transportes los esperan pacientemente y formados para partir a distintos destinos.
El desfile multicolor es inagotable y diverso, por doquier. En las instalaciones para los medios de comunicación impresos y electrónicos, inician con las largas filas en los puestos de revisión que parecen interminables.
Posteriormente, un aromático café y la consulta sobre lo ocurrido en las últimas horas en el mundo. Los reencuentros con colegas de profesión y los últimos trámites por realiza, le dan sentido y movimiento.
Así transcurren las horas en un ir y venir, dándoles los últimos toques a los preparativos.
En la zona internacional de la Villa Olímpica, ya dieron inicio formal a las ceremonias de izamiento de los países participantes. Seis naciones participan en cada ceremonia, la cual contiene bailables regionales de Brasil, sin faltar aquellos que dan identidad al Brasil de todos los tiempos, con cadenciosos movimientos a ritmo de batucada, zamba y bossa nova. Con discursos oficiales y los himnos nacionales, concluyen los primeros eventos oficiales. Mientras atletas de otros países admiran ansiosos.
Atletas siguen llegando a los aeropuertos locales, que se muestras abarrotados, nadie quiere quedarse sin estar en la máxima fiesta deportiva del mundo, mientras, los voluntarios de distintas nacionalidades, profesiones, religiones y tendencias políticas, hacen su mejor esfuerzo por atender las necesidades de tan importantes visitantes, sin esperar pago alguno, solo por el privilegio de estar con los mejores deportistas del mundo.
Y no podían faltar los aficionados al intercambio y coleccionistas de los pines (pieza de metal, pequeña con bellos diseños y colores de los distintos países participantes), como un agregado más a la fiesta de todos.
Durante el correr de los próximos días serán más los atletas que tomen parte de esta importante reunión deportiva que tantas satisfacciones les ha dado, por el solo hecho de defender los colores de su nación con dignidad.

DE INTERÉS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí