Hoy, carrera de aniversario del Hospital General

0
150

hidalgo sportHidalgo Sport. Alejandro Velázquez.- Con motivo de sus 38 años, el hospital general de Pachuca, con apoyo de la Asociación Hidalguense de Atletismo, llevará a cabo una carrera atlética de 10 kilómetros.
El banderazo de salida será en punto de las 7:00 horas en la calle Paseo de la Montaña, a un costado del HG, evento que estará encabezado por Francisco Javier Chong Barrerio, director del nosocomio, y las autoridades del deporte en la entidad.
Sin embargo, antes del carnaval de piernas, los participantes que hayan pagado los 150 pesos de las inscripción, deberán recoger su kit de participación, que consta de playera, número, hidratación y medalla, en horario de 6:00 a 6:50.
Sobre la ruta, el circuito abarcará gran parte de las carretera Pachuca-Tulancingo, en la ida retornarán en la entrada de Pachuquilla y regresarán por el mismo punto hacia el hospital general; sólo tendrán una pequeña desviación en la calle San Martín de Porres para continuar por avenida Universidad y llegar hasta la meta.
Sobre la premiación y categorías, en la Abierta (19-30 años) los ganadores obtendrán 3 mil, 2 mil y mil pesos, en la Máster (40-49 años) serán mil 500, mil y 500 pesos, los mismo que en la Veteranos (50-59 años), todos en ambas ramas; sobre la apertura a los atletas especiales, dijo, que aunque oficialmente no están contemplándose, éstos si tendrán un reconocimiento económico en caso de que participen en la carrera.
Asimismo, informaron que estará la meta volante; es decir, que los primeros en arribar a un punto, que estará ubicado entre el kilómetro 3 y 4, obtendrá otros 3 mil pesos.
Finalmente, en el evento esperan a cerca de 500 corredores, que contarán con el resguardo de las autoridades municipales, quienes cerrarán las vialidades para la seguridad de los participantes.

DE INTERÉS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí