Homenaje al gimnasta Juan Guzmán en Cedrus

0
72

hidalgo sportHidalgo Sport. Alejandro Velázquez.- La directiva del Instituto Cedrus, encabezada por José Murillo Karam, realizó un homenaje al maestro Juan Guzmán Anaya, pionero de la gimnasia artística en la entidad.
Dicho evento se llevó a cabo el polideportivo de este plantel de educativo, donde se dieron cita, gimnastas, alumnos y familiares del homenajeado, quienes compartieron diversas anécdotas con el profesor.
Sobre su trayectoria, recordaron que él inicio con esta actividad desde los 13 años, cuyo primer entrenamiento lo realizó en el Centro Social Deportivo Pachuca, después representó a Hidalgo en un sinfín de eventos nacionales e internacionales, cuyo máximo logro fue un cuarto lugar.
Después, en 1963 comenzó su preparación como entrenador en esta disciplina, en la que también fungió como juez internacional en Juegos Panamericanos, Juegos Centroamericanos y Caribe y Juegos Olímpicos; su retiro llegó en 2004.
En el evento también hubo varias rutinas de exhibición a cargo de dos alumnas del instituto Cedrus, cuyo representante, Héctor Castillón, se congratuló de tener a Guzman Anaya en este inmueble.
Al final, sus alumnos le entregaron con reconocimiento a manera de agradecimiento por todas las enseñanzas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí