Bronce del tenismesista, Andrés Vargas en la ON

0
172

hidalgo sportHidalgo Sport.- Gran participación tuvieron los tenismesistas de nuestro estado en la Olimpiada Nacional 2016, perteneciente al Sistema Nacional de Competencias (SNC), la cual se desarrolla en el Centro de Congresos Querétaro.
Andrés Vargas fue la figura más reciente de nuestro estado, luego de obtener el bronce en la categoría Sub 15, en uno de los juegos más disputados, que definió hasta el final para el hidalguense.
El equipo femenil conformado por Fátima Escorza, Chimalpopocatzin Ruiz, Brenda Figueroa y Paulina Rueda, obtuvo el cuarto sitio de la categoría Sub 15, mientas que el varonil, integrado por Andrés Vargas, Ángel García, Arturo Sánchez y Humberto García, se colocó en el sexto puesto de la Sub 15.
En dobles Sub 15 varonil, Hidalgo ocupó el cuarto lugar, a través de Andrés Vargas y Ángel García, que avanzaron a semifinales después de obtener el triunfo ante el Estado de México y Nuevo León.
En esta instancia se encontraron en el camino al binomio de Quintana Roo, equipo que obtuvo la victoria y avanzó a la final, mientras que nuestros deportistas disputaron la medalla de bronce ante Yucatán, partido que perdieron y de esta manera agenciarse el cuarto sitio.
En la modalidad mixto, nuestro estado estuvo presente a través de Brenda Figueroa y Ángel García, categoría Sub 15, quienes avanzaron hasta octavos, donde cayeron a Clío Bárcenas y Darío Arce de Quintana Roo, equipo que más tarde obtendría el oro.
Fátima Rueda y Humberto García fueron superados por los representantes de Yucatán, Miguel Ángel Esquivel y Daniela López; asimismo, los hidalguenses Chimalpopocatzin Ruiz y Arturo Sánchez, perdieron contra se César Martín y Daniela Muñoz de Quintana Roo.
En la Sub 13 mixto Hanna Fernández y Diego García fueron eliminados por la dupla de Nuevo León en el primer juego.
EL ATLETISMO, AL MARGEN DE MEDALLAS EN ON
En el Estadio Centenario de Cuernavaca, Morelos, las actividades para el atletismo hidalguense arrancaron con las primeras pruebas de la categoría juvenil menor (16-17 años).
Erick Pérez Labra corrió los 400 metros con vallas en un tiempo de 57.94, ubicándose en el décimo lugar, Después de realizarse los dos hits eliminatorios y quedar fuera de los ocho clasificados a la final.
Mientras, Adán Merino llegó en octavo sitio de su hit, en los 800 metros libres, al cronometrar 2:03.21 y situarse en el número 13 de la clasificación.
Asimismo, Samantha Cruz realizó un tiempo de 2:24.49 en los 800 metros libres, posicionándose en el noveno lugar de la clasificación general.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí