Boxeo dará medallas en JO, asegura la FMF

0
80

hidalgo sportHidalgo Sport. Alejandro Velázquez.- Pese al problemática que aún existe entre la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte y la Federación Mexicana de Boxeo, el titular de esta última, Ricardo Contreras, aseguró que este deporte dará resultados en los Juegos Olímpicos de Río 2016.
El dirigente, quien estuvo como invitado en elGm Perea de Pachuca, Detalló que proceso olímpico inició hace 4 años con casi 9 mil boxeadores, y después de un prolongado proceso, la delegación quedó compuesta por Joselito Velázquez, Elías Emigdio, Lindolfo Delgado, Raúl Curiel, Juan Pablo Romero y Misael Rodríguez.
“Tenemos la seguridad plena, como equipo, son los mejores que vamos a llevar en los últimos cuatro Juegos Olímpicos; tenemos la posibilidad de romper esa fecha sin medallas”, expresó Contreras.
Al mismo tiempo aseguró que “Alfredo Castillo, titular de la CONADE, ya comenzó a colgarse de los logros de los púgiles., ya aparece con Joselito y con varios de los muchachos”.
APOYO A LA OLIMPIADA NACIONAL
En otro tema, sobre su participación el Sistema Nacional de Competencias, que regula la CONADE, el boxeo se desarrolló en Tijuana Y explicó que determinó apoyarlos técnicamente por petición del director del deporte de Baja California, Saúl Castro.
Debido a irregulares en clasificatorios regionales en otros estados, donde, dijo, no tuvieron a gente capacitada; la única condición que puso fue que los 14 estados que no participaron en el regional tendrían que competir, entre ellos Hidalgo, que regresó con una plata y un bronce.
Pero advirtió que “si el señor Castillo sigue, nosotros no vamos a intervenir más en otro evento que ellos realicen, en esta ocasión la hicimos por petición y por seguridad de los boxeadores, esta gente que metieron nos saben ni hacer ni un sorteo”.
Lo anterior se dio en una reunión en el gimnasio de Emilio Perea, anfitrión el evento, que atendió a las autoridades mencionadas, que se acompañó de Adolfo Contreras, titular de la Asociación Hidalguense de Boxeo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí