Samantha y Adán, por una hazaña en atletismo

0
37

hidalgo sportHidalgo Sport. Irving Lozada.- Samantha Cruz y Adán Merino Escudero, se convierten en una esperanza más para el atletismo de Hidalgo, dirigidos por Fabián Zuriel, quien manifestó su confianza en subir al podio por una presea en la Olimpiada Nacional 2016.
Nacida en Santiago de Anaya, Samanth, dijo “ya vivo en Pachuca, desde hace año y medio en el atletismo es mi primera Olimpiada, corro 800 y mil 500, pero solo pasé en 800, en espera de mi primera presea”.
Aclaró que “en mi categoría me ganan por 4 segundos, entreno con Fabián Zuriel, él me vio y me llamó para entrenar, me gusta el atletismo, que combino con estudios, estoy en bachillerato en quinto semestre”.
También explicó el esfuerzo extra que ha hecho para tener recursos propios: “Anteriormente trabajaba en Aurrera para sacar mis pasajes, para mi escuela y para el CENAR y ahora por la escuela y el servicio ya no trabajé, y ahora debo de agarrar de mis ahorros, mis papás también me apoyan en algo”.
Adán, hermano de la medallista en tiro con arco, es otro de los prospectos que entrará en acción, quien expresó: “Mi entrenador me ha puesto más velocidad y espero ganar una medalla, es mi primera Olimpiada Nacional, mi prueba son 800 metros planos, a nivel nacional voy unos 2 o 3 segundos arriba”.
“En el regional los más fuertes fueron del Estado de México y Querétaro, pero estaría padre ser más conocido en las competencias, como mi hermana Brenda, quien me apoya y me motiva en todo momento”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí