Localizan en Pachuca a niña extraviada en Tlaxcoapan

0
55

hidalgo sportHidalgo Sport. Antonio Naciff.- Tras huir de su hogar en el municipio de Tlaxcoapan. donde era víctima de violencia y malos tratos a manos de su familia adoptiva, fue localizada una menor de once años de edad mientras trabajaba como ayudante de una cocina económica de la Central de Abastos de la ciudad de Pachuca.

Al confirmarse la identidad de la menor la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo desactivó una alerta ámber emitida a favor de Aracely Pedraza Peña, a quien se localizó la mañana de este viernes gracias a una denuncia ciudadana al número d emergencias 066.

“La persona llamó el día de hoy a las 06:00 horas y refirió que la reconoció por la alerta AMBER Hidalgo y que la niña se encontraba trabajando en una cocina económica de la Central de Abastos de la capital hidalguense”, informó la dependencia oficial.

En operativo elementos del organismo ubicaron a la pequeña, quien afirmó haber huido por los constantes maltratos por parte de sus familiares.

La Procuraduría de justicia hidalguense señaló que Aracely se encuentra sana y que fue presentada ante el agente de Atención a Víctimas, donde se le dará seguimiento a la carpeta iniciada por el caso de desaparición.

Adelantó que también se dará parte de la investigación al Sistema DIF Hidalgo a través de la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia por la violencia que recibió.

Por el momento la pequeñita quedará a resguardo del DIF estatal mientras se resuelve su situación jurídica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí