Concluye el TKD con una plata y 3 bronces en ON

0
120

hidalgo sportHidalgo Sport.- Con la conquista de cuatro medallas, la delegación hidalguense de taekwondo finaliza su participación en Olimpiada Nacional 2016, correspondiente al Sistema Nacional de Competencias (SNC), celebrado en Querétaro.
Las competencias en esta disciplinaron cerraron con la modalidad de Team, 5 donde Michoacán y Estado de México se proclamaron campeones en esta prueba, femenil y varonil, respectivamente.
Hidalgo logró una cosecha final de cuatro medallas, una plata y tres de bronce, a través de Yair de Jesús Mendoza en la -45 kilogramos; González, Luz Elena Naranjo Zerón -59 kilos; Giselle Maza Lara -46 kilos y Kenya Hermila Vega Jiménez en -58 kilogramos.
En la Olimpiada Nacional 2015, disputada en Monterrey, Nuevo León, el taekwondo tuvo una cosecha de cinco medallas, un oro, una plata y tres de bronce, donde se destaca la conquista histórica de la presea dorada, después de nueve años.
Sin embargo, la delegación que formó parte de la primera edición del Nacional Juvenil, celebrado en Tijuana, Baja California, Hidalgo se quedó con el deseo de subir al pódium.
La delegación hidalguense fue conformada por 18 atletas, dirigidos por los entrenadores Rogelio Aco y Felipe Zaragoza Zarate, y como delegado asistió Víctor Manuel Rangel Chavarría, presidente de la Asociación de Taekwondo en el Estado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí