Escala Hidalgo cuatro lugares en abatimiento a la pobreza

0
85

hidalgo sport

hidalgo sportHidalgo Sport. José Antonio Naciff.- En la administración estatal por finalizar se abatieron cuatro lugares en el mosaico nacional de abatimiento en indicadores de pobreza, afirmó el Gobernador de Hidalgo Francisco Olvera Ruiz.
En el inicio de la Jornada Nacional de Alimentación que encabezó el Secretario de Desarrollo Social del gobierno de la República –José Antonio Meade-; el gobernante estatal sugirió que sin embargo es muy difícil definir esta condición social.
“Es muy difícil definir la pobreza, muy difícil. Pero si lo vemos a nivel de indicadores, de personas que ahora cuentan con piso firme, con un cuarto adicional, agua, luz, drenaje y caminos hemos avanzado por lo menos cuatro lugares en el abatimiento a esas condiciones”.
Dijo que la suma de programas como el alimentario, asistenciales y el de beca para los hijos desde primaria hasta profesional, es como se ha mejorado mucho y se avanza para abatir los estándares de pobreza, sobre todo en las regiones de la entidad como la Sierra Otomi Huasteca y Valle del Mezquital.
El mandatario hidalguense subrayó que hoy el estado de Hidalgo está por encima de la media nacional en la generación de empleos, pues también se han agregado programas federales.
“Lamentablemente un problema que tenemos es nuestra dispersión poblacional que hace que los servicios que llegan a las comunidades cuesten más caros. No es lo mismo llevar una línea de agua potable de una colonia a otra, que llevar una línea de agua o de drenaje después de dos o tres kilómetros”, ejemplificó el mandatario hidalguense.
Todo esto –finalizó- hace que se avance lento “y no porque no haya ni inversión ni voluntad, sino porque en nuestro caso es más caro ir contra éstas circunstancias”.
EN ANALISIS FECHA PARA ULTIMO INFORME DE GOBIERNO
Por otra parte el Jefe del Poder Ejecutivo Estatal dijo no tener aún fecha para que se realice su último informe de gobierno, pues antes supervisará y entregará obras de beneficio social.
“Estamos en el análisis el Presidente del Congreso (estatal) –Ernesto Gil Elorduy- tiene que definir cuál es la fecha más probable”.
EL TUZOBUS NO ES UN TEMA QUE SE VE DE UN MOMENTO A OTRO: FOR
Interrogado sobre las reuniones que el equipo de trabajo del Gobernador electo Omar Fayad Meneses ha sostenido con inversionistas del proyecto Tuzobús, Francisco Olvera Ruiz respondió:
“Recordemos que son tres empresas las que están vinculadas. Ya dialogó con Sigma, con gobierno y le falta hacerlo con empresarios transportistas, lo que seguramente pasará la semana que entra. No es un asunto que se ve de un momento a otro”, reiteró.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí