Centésimo novena sesión ordinaria pública de la asamblea municipal

0
53

hidalgo sportAsuntos sobre administración pública, transparencia, medio ambiente, urbanismo y comercio, además de otro relativo a una reforma constitucional, se abordaron en la Centésimo Novena Sesión Ordinaria Pública de la Asamblea Municipal, donde los integrantes de dicho cuerpo colegiado coincidieron en señalar su intención de continuar con trabajo responsable en favor de la ciudadanía hasta el término de su gestión.

El regidor Jorge Andrés Yáñez Pérez dio por cumplido el exhorto del Congreso de Hidalgo en torno a la Ley de Entrega-Recepción de Recursos Públicos del Estado, aspecto en el que Pachuca -aseveró- ha actuado conforme a lo dispuesto, luego de la aprobación de ese ordenamiento en octubre de 2015 por la legislatura estatal.

En ese sentido, ejemplificó que, entre otras acciones, destacan los recorridos efectuados por el alcalde Eleazar García Sánchez con la alcaldesa electa, Yolanda Tellería Beltrán, para que conozca la operatividad de las áreas que integran la administración capitalina.

En su momento, el regidor Pablo Arturo Gómez López, en respuesta a otro planteamiento del Congreso del Estado, referente al cumplimiento que en materia de transparencia deben tener los 84 municipios de la entidad para que publiquen en su sitio de Internet los informes que guarda la administración municipal correspondiente y los resultados alcanzados en cada año del ejercicio de sus funciones, afirmó que Pachuca se mantiene a la vanguardia en ese rubro, aspecto ratificado por el pleno del Cabildo.

Asimismo, el proyecto de decreto que reforma la Fracción IV del Artículo 32 de la Constitución Política del Estado, remitido por el Congreso del Estado y presentado ante la Asamblea Municipal por la Comisión de Bandos, Reglamentos y Circulares, en voz del síndico procurador jurídico, Jorge Daniel Alvizo Contreras, fue aprobado por unanimidad.

Por otra parte, el regidor Carlos Jaime Conde Zúñiga presentó el dictamen de las comisiones conjuntas permanentes de Medio Ambiente y la especial de Servicios Públicos Municipales sobre el tema Un medio ambiente limpio para los hidalguenses.

Al abundar sobre este planteamiento remitido por el área de Servicios Educativos del Congreso del Estado, Conde Zúñiga explicó que en la administración capitalina se ha cumplido en la materia con la creación de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, que conjuntamente con la Secretaría de Servicios Públicos Municipales trabaja constantemente en el fortalecimiento de diversos programas alusivos como: reciclaje, técnicas de reforestación y cuidado del entorno, entre otras acciones.

Otros asuntos abordados se refirieron a continuar medidas responsables y sensibles, destinadas a regular el comercio informal y promover una mejor convivencia social en apego a los derechos humanos, además de la aprobación de la solicitud de cambio de nomenclatura presentada por vecinos de la colonia San Cayetano, para que la calle 16 de septiembre en su tramo Cofre de Perote e Iztaccíhuatl cambie su nombre por el de Prolongación Río Jordán. Hidalgo Sport.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí