Viajan deportistas mexicanos a su sueño olímpico

0
53

hidalgo sport 1Hidalgo Sport.- Deportistas de levantamiento de pesas, boxeo, lucha, tiro con arco, tiro deportivo, judo y algunos de voleibol de sala, integraron el primer contingente de la Delegación Mexicana que viajó este martes a la sede de los Juegos Olímpicos en Río de Janeiro, Brasil, los cuales se efectuarán del 5 al 21 de agosto venidero.
El presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM), Carlos Padilla Becerra, acudió a la terminal aérea de la Ciudad de México para desearle éxito a cada uno de los competidores, y desde luego, dejar su esfuerzo en cada especialidad. “Vinimos a despedirlos. Es una delegación muy motivada y comprometida, sobre todo con muchos deseos de representar bien a nuestro país”.
Expuso que los deportistas van con buen ánimo, “he platicado con ellos y lo que resta es dar todo por México como estoy seguro que lo van hacer”.
Por su parte, la judoca chihuahuense Vanessa Zambotti, quien en la cita veraniega se despide de la actividad, dijo estar contenta por viajar a Brasil y desde luego representar a México en sus cuartos Juegos Olímpicos y asi cerrar un ciclo en su carrera deportiva.
“Siento la emoción como si fueran mis primeros Juegos, estoy muy contenta, no me había caído el veinte hasta ayer. Nunca me había tocado viajar de México, siempre de alguna concentración y va hacer algo muy padre para mí y mi compañera Edna (Carrillo) que estará en sus primeros Juegos ahorita está viviendo esa emoción”, indicó.
Agregó que en Río ganó los Juegos Panamericanos, Copa del Mundo, Grand Slam, por lo que es una ciudad mágica para ella. “Las expectativas son siempre ir a ganar combate a combate, lucha a lucha para que al final se dé un buen resultado que puede ser una medalla”.
En su oportunidad, la arquera sonorense Alejandra Valencia señaló estar emocionada y con el nervio por la cercanía de la competencia. “Hemos trabajado para eso, somos parte de las mejores, y siempre con la mentalidad, que para eso entrenamos”.
La también arquera bajacaliforniana Gabriela Bayardo mostró felicidad por participar en sus primeros Juegos Olímpicos. “Es una oportunidad para demostrar lo fuerte que son las mexicanas en tiro con arco. Vamos a representar al país como las mejores que somos”.
El boxeador Joselito Velázquez sostuvo que tiene oportunidades de hacer una buena competencia, “cada quien va a luchar por lo suyo y eso va a definirse arriba del ring”.
La tiradora jalisciense Alejandra Zavala se mostró contenta de viajar a Brasil para competir en la justa olímpica junto a su compañera Goretti Zumaya.
Otro de los deportistas que se trasladó a Río fue el luchador Alfonso Leyva, quien está emocionado de pisar tierras olímpicas, y listo para la batalla. “Compito el 15 de agosto, todavía me quedan días y muy emocionado por la inauguración”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí