El gladiador, Yoltic Hernández dio plata en luchas

0
41

hidalgo sportHidalgo Sport.- El gladiador hidalguense, Yoltic Hernández Guerra se agenció de la presea de plata de la categoría 47 kilogramos, estilo escolar libre, en el inicio de las luchas asociadas, en el Sistema Nacional de Competencias (SNC), Olimpiada Nacional, que se celebra en la Ciudad de México.
La gran final fue antes el coahuilense Erick Vargas Flores, quien se colgó el oro, al consumar una victoria de 6-4, dejando la plata para el hidalguense, surgido del Centro Estatal de Alto Rendimiento, y los bronces para Víctor Rivera, de Sonora y Wilfrido Martínez, de Oaxaca.
Yolltic mostró su experiencia en este deporte y dejó en el camino a rivales de Oaxaca por marcador de 5-0, por toque de espalda; posteriormente ganó al representante de Zacatecas 10-0 y de esta manera accedió a semifinales y enfrentarse al gladiador de Sonora, Víctor Rivera a quien venció 12-3.
Las acciones se reanudarán este día, donde tomarán parte otros deportistas destacados y con gran experiencia de Hidalgo, como Omar Aldana Guzmán, además de Morgue Méndez Pastrana y Arturo Josafad.
Magdalena Arellano, entrenadora de Yoltic, se mostró contenta por este resultado y expresó su confianza en sus pupilos que entrarán en acción esta mañana, en espera de conquistar nuevas preseas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí