Dos bronces para hidalgo en el taekwondo de ON

0
27
alojamiento para wordpress

hidalgo sportHidalgo Sport.- El taekwondo de Hidalgo tuvo un fructífero día en el Sistema Nacional de Competencias (SNC), Olimpiada Nacional, al sumar dos medallas de bronce a través de Kenia Vega Jiménez y Giselle Maza.
En la división de peso menos 46 kilogramos, Giselle Maza, se colgó el bronce, solo por detrás de Itzel Garduño, Estado de México, quien conquistó el oro, Tania Díaz López, de Chiapas obtuvo la plata y el otro bronce para Danai Hernández, de Chihuahua.
Kenia Vega Jiménez hizo lo propio y se agenció el bronce en peso menos 68 kilos, el oro fue para Renatta Treviño, Nuevo León, plata para Itzel Velázquez, Ciudad de México y el bronce para Karen Alvarado, Michoacán.
En su camino hacia la conquista de la medalla de oro, la taekwondoína de la categoría 16-17 años, Kenia Vega fue la primera en ver acción en el tatami, al derrotar a su rival de Jalisco, Andrea Liver Camarena, en su segundo enfrentamiento, la hidalguense volvió a imponerse a la representante de Veracruz por un puntaje de 7-6 y así acceder a semifinales.
Por su parte, Giselle Maza obtuvo su pase a la siguiente ronda después de la descalificación de la poblana y enfrentó en cuartos de final a la veracruzana Elia Trujillo, que en un emocionante y dramático final venció por un marcador de 14-13 y colocarse en semifinales.
En esta instancia, Giselle Maza perdió contra la mexiquense Itzel Garduño Casasola, Kenia Vega enfrentó a la representante de la Ciudad de México, Itzel Velázquez Ceciliano. En este encuentro el resultado favoreció a la rival por pizarra de 11-8 y de esta manera conseguir el segundo bronce para Hidalgo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí