Capacitación, para elevar condiciones de vida: Eleazar García

0
90

hidalgo sport 1 “La capacitación ha sido un tema importante de la actual administración municipal y es por ello que se ha privilegiado en todas las dependencias durante mi gestión”, manifestó el alcalde de Pachuca, Eleazar García Sánchez, en ocasión de los cursos organizados por la Secretaría de Desarrollo Económico Municipal (Sedeco), en coordinación con Nacional Financiera (Nafinsa).

García Sánchez subrayó que a lo largo de su administración los servidores públicos se han capacitado constantemente para desarrollar mejor sus actividades y ofrecer servicios de calidad a la ciudadanía, al tiempo que recordó la recertificación del municipio con la norma de calidad ISO 9001.

Recordó que por primera vez el gobierno capitalino cuenta con un aula de capacitación, decisión derivada de la necesidad de contar con un espacio digno y funcional para impartir cursos en diversos giros, con el apoyo de diversas instancias.

Por otra parte, el edil reconoció la voluntad de los asistentes, al asumir la decisión de capacitarse, aspecto -enfatizó- vinculado a la mejora continua y a impulsar mejores condiciones de vida. Puntualizó que en la medida en que cada una de las partes (Gobierno, Academia, Iniciativa Privada y Sociedad Civil) realice lo que le corresponde, se optimizarán los resultados.

A su vez, la secretaria de Desarrollo Económico, Guadalupe Atitlán, tras reconocer la colaboración de la iniciativa privada y de Nafinsa, representada por su delegado en Hidalgo, León Felipe López, y por el capacitador Mario Vázquez Padilla, informó que de 2012 a la fecha la dependencia a su cargo capacitó a casi 2 mil personas a través de 99 cursos de capacitación, que en esta oportunidad incluyó a 64 participantes de los cursos denominados Cómo promover eficientemente tu empresa, y Forma tu microempresa y determina bien tus costos.

En su momento, el coordinador de la Comisión de Fomento Económico de la Asamblea Municipal, Pablo Gómez, destacó la constante labor de la Sedeco municipal al vincularse con diversos sectores de la población.

En el acto, efectuado en la Sala de Cabildo, estuvieron presentes: la titular de la Sedeco, Guadalupe Atitlán Gil; el delegado en Hidalgo de Nafinsa, León Felipe López Pérez; el coordinador de la Comisión de Fomento Económico de la Asamblea Municipal, Pablo Arturo Gómez López; y los titulares de la Canacope Pachuca, Ubaldo Ortega Perches; y de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac), Érika Ávila Gutiérrez. Hidalgo Sport.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí