PLATEA 2000…El ciclismo y natación, los mejores

0
140

hidalgo-sport-42Francisco Lozada.- Un contraste se está viviendo en el Sistema Nacional de Competencias (Olimpiada Nacional 2016) entre las diferentes delaciones que representan a Hidalgo, donde el ciclismo ocupa el primer lugar, seguido de la natación.
El trabajo contínuo y su proceso a través de 12 meses queda de manifiesto en estas disciplinas, porque para sus dirigentes no hubo quejas por falta de apoyo, ya que al final recibieron lo necesario, ni tampoco por el cambio de categorías.
Sus dirigentes, entrenadores y padres de familia armaron el principal equipo, con el desempeño de sus respectivas funciones, desde sus entrenamientos internos, torneos o seriales, y participaciones fuera del estado en eventos de fogueo y oficiales.
En fin, Noé Lizardi López, al frente del ciclismo y Gustavo Martínez, en el ciclismo, merecen un reconocimiento, porque sus resultados están a la vista, sin dejar de mencionar al judo, atletismo y luchas asociadas, que cumplieron en la etapa juvenil y que todavía tienen posibilidades en las categorías menores.
Sin embargo, hay deportes que han quedado a deber y entre ellos está el tiro con arco, ya que con anterioridad se colocó como uno de los principales generadores de medallas, de ahí que se extrañe ese desempeño en esta edición.
También sobresalen las asociaciones que se han quedado estancadas por años, como el tenis, pentatlón moderno, triatlón o ajedrez, por mencionar algunos, o el racquetbol o squash, que ni siquiera cuentan con una agrupación formal.
En el cierre del evento nacional más importante, las posibilidades se mantienen en el judo, porque falta participar a un grupo de 15 elementos y por su trascendencia, se tiene la confianza de un cierre explosivo.
Los resultados que se han dado hasta ahora no son malos, pero tampoco pueden recaer las medallas en tres a cuatro deportes, cuando se participa en más de 20 y será a su término, cuando se haga un balance y se tomen las medidas necesarias entre quienes cumplen con sus funciones y quienes no.
Lamentablemente, el término de la actual administración está a la vuelta de la esquina y las experiencias adquiridas por Leopoldo Rodríguez Valdez, como titular del InHiDe, pueden quedar en el aire, sino se aprovechan para darle un giro al deporte en general.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí