Parte primer contigente mexicano rumbo a Río

0
101

hidalgo sport 1Hidalgo Sport. ESPN.- El primer contingente de deportistas mexicanos que participará en los Juegos Olímpicos de Río 2016 viajó esta tarde hacia territorio de competencia, y descartó que haya preocupación por diversos temas que han rodeado a la justa veraniega como la Villa Olímpica, el Zika y la inseguridad.
En total fueron 30 los deportistas que viajaron hoy acompañados de algunos federativos, médicos, entrenadores y equipo de recuperación.
La mayoría viajó en el vuelo de LATAM de México hasta Sao Paulo y de ahí a Río.
Aída Román destacó en el grupo que unió a deportes como boxeo, tiro con arco, tiro deportivo, levantamiento de pesas, voleibol, lucha y judo.
“Al final es normal y no, es el país que nos está recibiendo, sabemos que es difícil organizar un evento de este tamaño, voy a disfrutar lo más que pueda, igual a las instalaciones les falta un poco pero igual esperamos que todo vaya mejorando”, dijo la medallista de plata en Londres 2012.
Acerca del Zika, continuó: “Nos han informado de esta situación, en realidad a quien está afectando es a los bebés, niños, mujeres embarazadas, creo que no vamos embarazadas, dudo que afecte, he escuchado muchos anuncios que está fuerte, difícil, pero ni modo”.
Para Joselito Velázquez, uno de los seis boxeadores que participará en Río 2016, comentó que el equipo de pugilistas está acostumbrado a esas cosas y aseguró que ellos van a trabajar como se debe, sin pensar en que van a un hotel de cinco estrellas.
“Creo que son cosas que en lo personal no me distraen, voy a entrenar, enfocarme en las peleas, no voy a pasear, eso es lo de menos, lo importante es estar cómodos y enfocarse en el torneo”, destacó el mexicano, entre los más buscados del grupo de deportistas que partió hoy hacia Río.
“Hemos estado en países que tienen ese clima, en Venezuela nos hablaban mucho de la inseguridad y nos pasó nada, gracias a Dios que pues nosotros nos concentramos en lo que vamos a hacer, aparte que nosotros los boxeadores tenemos piel dura”, añadió Misael Rodríguez, otro de los seis boxeadores.
Algunas selecciones que han llegado ya Río se han estado quejando de las condiciones de la Villa Olímpica, en las redes sociales muchos alertan de la inseguridad y el tema del Zika se ha estado tomando con seriedad por parte del Comité Olímpico Mexicano.
“Ya tuvimos pláticas con la Secretaría de Salud, nos dieron pláticas, productos para cuidarnos bien, y creo que no hay ninguna preocupación por ese tema. No nos predisponemos, quizá llegando allá veremos qué pasa, pero lo que nos han dicho es que no preocupa nada, si estuvieran las cosas mal yo creo que no nos mandaran”, destacó el tapatío Alfonso Leyva, representante de Lucha.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí