Altura, básica para aspirar a medallas en atletismo

0
61

hidalgo sport 1Hidalgo Sport.- Samantha Cruz, Darío Pérez Labra y Adán Merino Escudero, son tres de las cartas fuertes que tienen posibilidades de dar algunas preseas más a Hidalgo en atletismo, comentó su entrenador, Fabián Zuriel Soto, quien destacó la altura de Pachuca, como una ventaja para aspirar a las medallas en la Olimpiada Nacional 2016.
“Hemos tenido una preparación específica rumbo a la Olimpiada Nacional, pasan los 16 mejores del país, y ahorita tuvimos buenas marcas, se espera lograr la medalla, se puede lograr, porque vamos bien mentalizados y preparados”, afirmó el entrenador dependiente del Centro Estatal de Alto Rendimiento.
Confiado en su preparación, Zuriel afirmó: “Tenemos con qué, tenemos altura, y eso no nos preocupa, eso nos beneficia, a nivel del mar somos más ligeros, es una ventaja, Cristopher fue oro, tuvimos una plata de Francisco Sánchez, por la altura”.
“Samanta Cruz y Adán merino me sorprendieron por trabajar a corto plazo y Darío Pérez, en el regional; Adán es cuarto en el ranking nacional y Samanta, sexto”, agregó.
Asimismo, expresó: “Ahora vamos a nivel del mar y debemos de tener un buen desempeño, y lo importante es mejorar su marca personal y después ganar una medalla”.
FALTAN COMPETENCIAS DE PISTA
En otro tema, Fabián Zuriel, afirmó que “sí nos ayudan las carreras atléticas, pero nos hace falta organización para los jóvenes, de pista y campo traviesa, porque son los mismos circuitos, pero falta promoción en estas especialidades”.
“Se necesitan buscar talentos, hay que hacer carreras de calle, pero también que aporten un apoyo para las infantiles, juveniles, y elite de pista, donde se incluyan a los discapacitados, porque está olvidada la pista”, afirmó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí