Charros de Nopala, campeones de Santa María

0
102

hidalgo sport 1Hidalgo Sport. Jesús Torres Briones.- Los Regionales de Nopala se coronaron campeones del XIII Torneo Charro de la Feria de Nopala “Don Agustín Barrón” la tarde de este domingo al concluir en la cima de la tabla general de posiciones con 371 puntos, debido a que los cuatro escuadrones que compitieron en la quinta charreada no alcanzaron la cifra registrada por los locales.
En la última competencia, por la tarde del domingo en el Lienzo Charro de Nopala, El Trébol de Tetepango alcanzó a escalar a la tercera posición del Torneo de Feria tras obtener el triunfo con 322 puntos, lo que les dio lugar a premio económico; no así los Charros de Huichapan, que dejaron escapar la misma posición en el paso de la muerte y se quedan con 305 unidades, apareciendo en la quinta posición, fuera de zona de remuneración.
Por otro lado, los Unidos de Xico y Metropolitana de Charros “Rojo” se quedaron con poca fortuna en las manganas, concluyendo con 262 y 252 puntos, respectivamente.
De esta forma ha concluido el XXIII Torneo Charro de Feria Nopala 2016 “Don Agustín Barrón”, que organizó la familia Chávez y la agrupación Regionales de Nopala, actuales campeones estatales de Hidalgo, y que tuvieron muchos aciertos en cuanto a la organización y logística, ofreciendo las mejores condiciones posibles a los competidores y público en general para la práctica y disfrute del deporte nacional.
Los equipos hidalguenses dominaron el podio. Fueron los propios Regionales de Nopala quienes ganaron el torneo con 371 puntos y reciben el premio de $60,000.00 pesos reservado al primer lugar; los Charros de Xicuco-TAMSA fueron segundos con 337 unidades y ganan $45,000.00 pesos, y en tercer lugar El Trébol con 322 buenos y reciben $30,000.00 pesos; finalmente, Hacienda Santa Catarina se quedó con el cuarto lugar y obtiene $15,000.00 pesos. Los campeones individuales recibieron hermosas hebillas conmemorativas de alta calidad.
Los colegiados Juan José y Fernando Bravo Hernández y también Pablo Barrera, todos del estado de Hidalgo, fueron los encargados de sancionar las acciones deportivas a lo largo del evento. En la locución estuvieron Saúl Olguín de Huichapan, Emigdio Chávez de Nopala y Juan Ochoa de San Sebastián.
La del Estribo
El Trébol de Tetepango abrió con cala de caballo de 35 puntos que ejecutó Emanuel Maya, Raúl Armando Pérez cuajó dos piales en el lienzo de 20 cada uno, y 71 en colas con 28 de Francisco Armando Pérez, 29 de Daniel Campos y 14 de Félix Chávez.
Flavio Argüelles se las entendió con el toro y cobró 14 puntos de la jineteada, dando paso a la terna que entre Raúl Armando y Francisco Armando Pérez lograron para 66 tantos, con el cabecero del primero de 32 y el pial en el ruedo del segundo, calificada por los jueces con 34.
Jineteo de yegua de 16 de Francisco Alarcón, Raúl Armando Pérez derribó una mangana a pie de 26 y Francisco Armando hizo lo propio con dos aciertos en las de a cabalo de 28 y 26 más dos adicionales; si bien no completan el paso de la muerte, logran la victoria con 322 puntos.
Charros de Huichapan comenzó bien con la cala de 42 puntos de Napoleón Reséndiz, un pial de 20 puntos de Leonel Osornio, y colearon para 83 unidades con 35 del mismo Reséndiz, 25 de Jorge Rojo y 23 de Uriel Flores.
Víctor Martínez le ganó 18 buenos a la monta del toro, y salió a relucir la terna más cara de todo el torneo, consiguiendo 71 puntos Raúl Osornio y Uriel Flores, siendo el cabecero del primero de 34 y el pial en el ruedo del segundo de 37 unidades.
Benjamín Martínez cumplió en el jineteo de yegua de 22 buenos, una mangana a pie de Napoleón Reséndiz de 21, otra más a caballo de Raúl Osornio en su última oportunidad de 30, sin paso de la muerte se quedaron con 305 puntos.
Los Unidos de Xico arrancan con 28 unidades de la cala de Carlos Joaquín Valenzuela, sin fortuna en los piales, pero se levantaron en colas al derribar de 109 puntos, siendo 40 de Rafael Valenzuela, 36 de Alberto Arvizu y 33 de Carlos Joaquín Valenzuela.
Un torazo envió a la arena a Jesús Martínez, si bien cumplieron los lazadores en la terna con el cabecero que acertó Rafael Valenzuela de 29 y un pial en el ruedo de 32 unidades, cortesía de Hugo Carvajal, completando rápidamente la labor campirana iniciando su floreo al mismo tiempo.
Todavía José Juan Hurtado le ganó 20 buenos a la yegua, una mangana a pie de 27 tantos de José Antonio Valenzuela, otra más de 21 de Hugo Carvajal a caballo, sin paso de la muerte concluyeron con 262 puntos.
Metropolitana de Charros “Rojo” inició con cala de 18 unidades por parte de Javier Gómez Coronel, Miguel Lara Fernández cuajó buen pial en el lienzo de 24 y colearon en orden de los 79 buenos, siendo 34 de Jesús Mena, 23 de Javier Gómez Coronel y 22 de Guillermo Muciño.
Buena fue la jineteada de toro de José María del Valle de 20 unidades, y sacaron la terna rápidamente con lazo cabecero de Muciño de 28 y Gilberto Zamudio Romero se encargó del pial en el ruedo de 31 puntos.
Se les acabó el tiempo en el cajón y no hubo jineteada de yegua, perdiendo tres puntos; a la hora buena apareció un viejo conocido de la afición hidalguense, el zurdo Teodulfo Basurto, que cuajó dos manganas a pie de 20 cada una con uno de tiempo; Gilberto Zamudio derribó otra a caballo de 26, sin paso de la muerte se quedan con 252 puntos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí