Aumenta en más de dos terceras partes homicidios en Hidalgo

0
175

hidalgo sport 1Hidalgo Sport. Antonio Naciff.- En más de dos terceras partes aumentó el número de homicidios en el estado de Hidalgo durante los últimos ocho años, con una tasa de ocho por cada cien mil habitantes, refieren cifras preliminares del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

El reporte refiere que tan sólo en el año de 2015 en territorio de México se cometieron 20 mil 525 homicidios, por lo que a nivel nacional el porcentaje es de 17 personas muertas por cada cien mil habitantes.

De acuerdo al organismo oficial cuyo informe definitivo sobre homicidio 2008-2014, explica que la información se basa en registros administrativos de defunciones accidentales y violentas que hay en entidades federativas.

Y comprende bases de datos de mil 243 oficialías del Registro Civil, 308 agencias del Ministerio Público y 106 servicios médicos forenses quienes compendian y reportan mensualmente.

Desde el año de 2015 el Instituto Nacional de Estadística y Geografía –explicó- recibe información de homicidios por parte del Servicio Médico Forense a través de los certificados de defunción a raíz de muertes accidentales o violentas.

Además se complementa con la que se generan agencias del Ministerio Público.

En comunicado oficial la dependencia ofreció a usuarios la consulta interactiva de estadísticas de muertes por homicidios. Las cifras preliminares son del 2015.

“A través de esta herramienta interactiva los usuarios podrán consultar la información sobre homicidios con características que antes solo estaban disponibles para cifras definitivas, como desagregación por municipio y causa básica de la defunción, entre otras”.

El repunte del número de homicidios registrados en los últimos ocho años en territorio del estado de Hidalgo lo señalan las cifras oficiales de la referida institución que dice que en 2008 hubo 75, en 2009 146; en 2010 fueron 112, un año más tarde -2011- el número alcanzó a 211.

Para 2012 el número de homicidios registrados en Hidalgo sumó 162; en 2013 pasó a 167 y en 2014 llegó a los 210.

La cifra hasta el año anterior señala que fueron 233 personas muertas.

En los últimos ocho años la tasa pasó de 3 a 8 homicidios por cada cien mil habitantes que hay en el estado de Hidalgo, finalizó el Inegi.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí