Entrega CONADE vestimenta de gala a olímpicos

0
63

hidalgo sport 1Hidalgo Sport.- La Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), dio inicio con la entrega de la vestimenta de gala que utilizará la delegación mexicana en la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de Río 2016.
El titular de la CONADE, Alfredo Castillo Cervantes, comentó que con esta entrega se cumple el acuerdo de la institución con el Comité Olímpico Mexicano (COM), de vestir al representativo mexicano para la ceremonia inaugural de Río 2016.
Resaltó la calidad de las prendas que lucirán los seleccionados olímpicos en el acto que se realizará en el estadio Maracaná, el viernes 5 de agosto.
Al respecto, el equipo de taekwondo, conformado por María del Rosario Espinoza, Saúl Gutiérrez, Itzel Manjarrez y Carlos Navarro, recibieron dicha indumentaria este viernes, en las instalaciones de la CONADE.
Los deportistas que también ya cuentan con estas prendas son: la abanderada olímpica, Daniela Campuzano; Patricia Domínguez; Eva Gurrola, Alejandra Garza y Bredni Roque, de levantamiento de pesas; José Leyver, Julio César Salazar, Ever Palma, Pedro Gómez, José Carlos Herrera, Diego del Real, Margarita Hernández, Brenda Flores y Alejandra Ortega, de atletismo; el representante de lucha Alfonso Leyva, el badmintonista Lino Muñoz, Marcos Pulido, de canotaje y Nuria Diosdado y Karem Achach, de nado sincronizado.
Una de las marcas que portarán los deportistas será Pineda Covalin, empresa creada por diseñadores mexicanos por Cristina Pineda y Ricardo Covalin. Buscan plasmar en cada uno de sus diseños parte de la riqueza cultural de México y Latinoamérica.
La vestimenta de los hombres consta de un traje azul marino oscuro, con saco, pantalón y una camisa blanca. Portarán un pañuelo rojo Pineda Covalin, que se les entregará en Río de Janeiro.
Por su parte, las mujeres tendrán la opción de usar un vestido igual de la marca Hugo Boss color coral o un traje azul marino oscuro, que está conformado por un saco, falda y blusa de color blanco. La mascada y el pasamascada que adornarán la vestimenta, es también de la marca Pineda Covalin.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí