El taekwondo de Hidalgo inició con bronce en ON

0
71

hidalgo sport 1Hidalgo Sport.- La delegación hidalguense inició con una medalla de bronce, a través de Luz Elena Naranjo Zerón, en el inicio de actividades en el Sistema Nacional de Competencias (SNC), Olimpiada Nacional 2016, con sede la ciudad de Querétaro.
En la categoría 12-13 años, división 59 kilos, el oro fue para la representante de Baja California Sur, Ana Paola Martínez Montaño, la plata para Guadalupe Patiño, de Veracruz y los bronces para Luz Elena Naranjo y Paloma García Moctezuma, de Querétaro.
La hidalguense en el primer combate derrotó a Jennifer Wals Pérez, del Instituto Politécnico Nacional, por 11-5 y en la siguiente ronda se enfrentó a la michoacana Patricia Valladolid Durán, a quien también superó 8-7, para instalarse en semifinales.
En esta instancia, Naranjo Zerón enfrentó a la sudcaliforniana Ana Paola Martínez Montaño, donde la hidalguense cayó por 10-5, logrando el primer bronce para la delegación.
En la varonil, se presentó Nael Ortiz Martínez, quien inició con un triunfo sobre el representante de Morelos, Agustín Aranda y en el siguiente cayó ante Roberto Carlos Sumuano Muñoz, de Chiapas.
OTROS RESULTADOS
Vibrantes encuentros se disputaron en el tatami del Centro de Congresos Querétaro, en la sesión vespertina del taekwondo, correspondiente a Olimpiada Nacional 2016, del Sistema Nacional de Competencias (SNC).
En esta ocasión llegó el turno de los hidalguenses Axel Chávez Cuautle, Víctor Manuel Pérez Moctezuma y Merari Ramírez Castañeda, en la categoría 14-15 años.
En otro combate, Merarí Ramírez Castañeda, se enfrentó a Anale Rodríguez Alegría, del Instituto de Mexicanos en el Extranjero (IME) en una pelea que se definió en punto de oro.
Por su parte, Axel Chávez Cuautle ganó su primera pelea a Víctor Juárez, de la UNAM, a quien venció 7-3, para después enfrentarse a Sergio Francisco Gallardo, de Sonora, duelo que también se definió en punto de oro a favor del sonorense.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí