Rayados visita al Rebaño y más de la fecha 2

0
21

hidalgo sport 1Hidalgo Sport. Agencias.- El Guadalajara tendrá su primer partido en el Estadio Chivas dentro del Torneo Apertura 2016 cuando reciba a los Rayados de Monterrey este sábado dentro de la fecha 2.
El conjunto tapatío llega dolido a este juego luego de un revés en su visita a Pumas en Ciudad Universitaria. Errores propios orillaron al 1-0 a favor de los felinos, con (otro) penal fallado en la compensación por parte de Carlos Peña y un autogol del defensa Jair Pereira.
Ahora, el Rebaño necesitará a toda costa iniciar su andar como local con el pie derecho, no solo para fortalecerse en lo anímico, sino para olvidar el pasado Clausura 2016 donde solamente fue capaz de levantar los brazos en tres ocasiones ante su afición.
El rival en turno trae buenos recuerdos al Rebaño, pues en el certamen pasado, un triunfo en Monterrey dio pie a una buena inercia de los dirigidos por Matías Almeyda, algo que salió a colación en la semana en el campamento de Verde Valle.
“Fue una noche muy completa para todo el equipo, esa noche se reflejó todo lo que venía haciendo el equipo y se complementó con ser contundentes, tener más movilidad y ser dinámicos”, expresó Isaac Brizuela en referencia al cotejo.
A Monterrey tampoco se le olvida aquella noche que significó la primera derrota en Liga en la historia del nuevo Estadio de Rayados. Los dirigidos por Antonio Mohamed, actuales subcampeones, necesitan borrar de su recuerdo aquella afrenta y el tener enfrente a los rojiblancos es una buena oportunidad para hacerlo.
Los norteños empataron 1-1 con Puebla en su debut dentro del Apertura 2016, aunque más allá del tibio resultado, el daño estará en la ausencia de Edwin Cardona, quien resultó expulsado en el compromiso ante los de la Angelópolis, además de que Dorlan Pabón tampoco estará al estar concentrado ya en la Selección de Colombia que disputará el torneo olímpico.
MONARCAS ANTE GALLOS
Monarcas Morelia y Gallos Blancos de Querétaro saltarán a la cancha del Estadio Morelos este sábado, con la consigna de sumar su primera victoria de torneo. Esto luego de que ambos cuadros sufrieron un accidentado inicio del torneo Apertura 2016, y cayeron derrotados en sus respectivos debuts.
Una pieza clave para que Monarcas Morelia se mantuviera en Primera División y lograra eludir el descenso en la temporada pasada, fue la fortaleza que consiguió en su casa, al perder solamente un partido en el Estadio Morelos. Ello habla del trabajo de Enrique Meza al frente del cuadro michoacano, pues solamente Rayados de Monterrey fue capaz de llevarse el botín completo de suelo michoacano, ahora buscarán mantenerse en esa misma línea.
Querétaro mantendrá un plantel no tan fortalecido, después de que en los últimos semestres ha perdido a figuras importantes. En el torneo pasado no ganó un solo partido jugando en patio ajeno, por lo que jugar como visitante se le complica para sumar unidades.
En los antecedentes de estos dos cuadros, resalta el hecho de que Querétaro no ha perdido ante Monarcas en las últimas cinco ocasiones en que estos dos conjuntos se enfrentaron. Este sábado, cuando Monarcas estrene su nuevo horario para sus partidos de local, se verá si logra romper esa jerarquía establecida por el equipo de Víctor Manuel Vucetich.
LEÓN ANTE RAYOS
Catorce años después León y Necaxa se volverán a ver las caras en un partido de Primera División, y lo harán en la cancha del Estadio Nou Camp, donde los Rayos le ganaron una Final de Ascenso en el Bicentenario 2010.
La Fiera llega a la Jornada 2 tras una dolorosa derrota sufrida en Pachuca, de donde salieron goleados 5-1; mientras que los de Aguascalientes empataron con la Máquina, en el que fue si partido de regreso al Máximo Circuito.
Para hacer referencia al último encuentro entre ambas escuadras, hay que ir hasta el Torneo Verano 2002, donde Necaxa se impuso 2-0 a los esmeraldas. Sin embargo en sus últimos 10 enfrentamientos, los de Guanajuato tienen la estadística a favor ya que han ganado cuatro, empatado tres y perdido tres.
Los Rayos buscarán este sábado su primera victoria en torneos cortos en la casa de la Fiera, donde en el Máximo Circuito, no le ha podido ganar un solo juego. De seis que tiene registrados suma una igualada y cinco caídas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí