Cerrojazo dorado de Fernando Islas en SNC 2016

0
114

hidalgo sport 1Hidalgo Sport. Francisco Lozada.- El ciclismo hidalguense cerró con broche de oro su participación en el Sistema Nacional de Competencias Juvenil 2016, con sede en Rosarito, Baja California, luego de colgarse una presea dorada más Fernando Islas López, en la prueba contra reloj.
Luego de una titánica lucha, Fernando subió a lo más alto del pódium, con tiempo de 25:44.025, seguido por Antonio Camarillo Ramírez (Nuevo León), con 27:18.124, mientras que Alán Martínez Pérez (Querétaro), se quedó con el bronce, con 27:18.290.
Su coequipero, Carlos Manuel Hernández Bautista, también participó en esta prueba, quien acumuló un tiempo de 28:03.991, resultado que lo posicionó en el décimo sitio.
El circuito fue de cinco kilómetros, donde los ciclistas dieron tres vueltas para completar 15 kilómetros, donde Fernando se conservó en el grupo puntero, para cerrar con un espectacular sprint. En la primera rotación, el hidalguense registró una marca de 06:18.116, en la segunda 12:37.344 y en el tercer giro 19:09.111, con un promedio de velocidad de 46.631.
De esta manera, Fernando se convirtió en la figura de la delegación hidalguense, al sumar tres oros y un bronce, los metales dorados fueron en ciclismo de montaña, ciclismo de ruta clasificación por equipos y contra reloj, mientras que el bronce fue en ciclismo de ruta individual.
El ciclismo fue la disciplina que más metales ha aportado hasta el momento a nuestro estado con seis oros y dos y dos bronce, en el Sistema Nacional de Competencias, Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil.
JUVENILES EN RUTA
En el Valle de Juárez, Baja California, se desarrollaron las últimas competencias de ruta, en las categorías A y B, varonil y femenil, donde participaron los hidalguenses Jaydy Mitchell Román Luna, en (15-16 años), quien se ubicó el número 12, además de María José Cervantes Martínez y Monserrat Itzel Flores Fernández.
En la juvenil A (13-14 años), vieron acción André Eruviel Cruz Falcón y Germán Francisco Godínez Velázquez, quienes finalizaron en 11 y 20, respectivamente, mientras que Luz Andrea Cervantes Flores, concluyó el sitio 18.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí