Elecciones de la AHA y control al atletismo de calle

0
84

hidalgo sport 1Hidalgo Sport.- A poco más de dos meses por cumplir su periodo la actual directiva de la Asociación Hidalguense de Atletismo, se convocará en su momento a elecciones, de acuerdo a los estatutos de la FMA, a fin de nombrar a personas que conozcan el medio, para darle su lugar principalmente a la pista.
Así lo dio a conocer Martín Zustaeta, directivo de la Federación Mexicana, quien reconoció y se mostró en contra de quienes realizan carreras “altruistas”, que dejan grandes ganancias a los organizadores.
“El periodo de la actual administración se vence en octubre, en septiembre saldrá la convocatoria para renovar la asociación, las cosas se han llevado con recursos y medios que se han tenido, hemos tenido medallas nacionales e internacionales, y todo se ha llevado de una manera buena”, afirmó el directivo.
El panorama para elección está en calma, la gente conoce los estatutos, para pertenecer a la federación debes tener 150 atletas, un mínimo de 5 equipos en Hidalgo se tienen 8 equipos debidamente afiliados”, aseguró.
Martín, quien fue presidente de la AHA y actualmente funge como asesor, afirmó que espera “que las cosas se lleven conforme al reglamento, la personas que aspiran a la directiva deben de conocer el estatuto y estar afiliados, aquí nadie se debe de caer mal con nadie”.
También aclaró que “Lidia ha dejado la responsabilidades por su vida personal y yo he representado a la asociación local, con el INHIDE no hay problema, no nos quedaremos callados, porque todo va bien”.
En cuanto a las carreras de calle, afirmó: “Le ponen muchas ganas a las carreras de ruta, y si le echaran las mismas ganas a pista y campo, Hidalgo sería un estado ganador, tuviéramos una gran cantidad de atletas”.
Al mismo tiempo reconoció que se debe poner un alto a las carreras de calle, porque los organizadores ganan mucho dinero, que no se sabe a dónde queda, porque jamás han entregado un estado financiero, ni cuanto entrenan las instituciones que supuestamente ayudan.
“Los participantes deben de ser más críticos, para ver la inscripción y los premios que dan, yo pregunté, porque apoyaban este tipo de eventos, aunque el gobierno tiene la prioridad de hacer que la gente haga ejercicio”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí