El IMM capacita a 2 mil 290 personas y entrega 60 créditos

0
35

hidalgo sport 1 Tras subrayar la creciente y destacada participación de la mujer en todos los sectores de la sociedad, el alcalde de Pachuca, Eleazar García Sánchez, reconoció el esfuerzo y dedicación del Instituto Municipal de la Mujeres (IMM) por ofrecer permanentemente espacios de apoyo y desarrollo a mujeres en situación de vulnerabilidad por medio de capacitación laboral y créditos para emprendedores.

En ocasión de la Cuarta Expo-Venta “Mujer Aprende y Emprende”, en el Centro Cultural El Reloj, acompañado de la titular del DIF Municipal, Gabriela Castañeda Badillo, del Secretario General del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de Pachuca (SUTSMP), Percy Leonardo Espinosa Bustamante, Margarita Cabrera Román, coordinadora del Centro de Justicia para Mujeres de Hidalgo, y del titular del Instituto de Capacitación para el Trabajo de Hidalgo (ICATHI), Pablo Moreno Calva, el presidente municipal expresó su satisfacción porque los programas destinados al sector femenino han sido fructíferos.

García Sánchez recordó que desde el inició de su gestión promovió acciones destinadas a construir un gobierno con rostro humano y es por ello que, entre otros aspectos, privilegió la igualdad de género con acciones reales, gracias a la colaboración de diversas instancias como la capacitación impartida a través del ICATHI.

Así mismo, recordó que la mitad de su gabinete lo conforman mujeres, además de subrayar que el aprovechamiento de las opciones que brinda el IMM ha permitido a las personas interesadas, transformar positivamente su vida, como es el caso de María del Pilar Barrón, quien a partir de un curso de repostería decidió proseguir su desarrollo personal y ahora cursa estudios universitarios.

En su momento, la directora del IMM, Tatiana María Rubio Magaña, explicó que los programas tienen como objetivo apoyar a las mujeres y sus familias, así como favorecer la autoestima de las participantes.

Indicó que los cursos de capacitación para el empleo se complementan con créditos a la productividad (entregados en especie) que en esta ocasión fueron 20 y a lo largo de la actual administración municipal 60, por un monto conjunto de 300 mil pesos.

La responsable del IMM observó que a lo largo de la actual administración municipal se impartieron 196 cursos de capacitación laboral, en lo que participaron 2 mil 290 personas, además de asesorías jurídicas y terapias psicológicas, entre otras actividades encaminadas a posicionar a las mujeres dentro de la sociedad, al tiempo que enfatizó el apoyo brindado por la Asamblea Municipal, la Secretaría de Desarrollo Humano y Social, así como diversas instancias vinculadas a la protección y desarrollo de la mujer.

Por su parte, el director del Instituto de Capacitación para el Trabajo de Hidalgo (ICATHI), Pablo Moreno Calva, reconoció al alcalde Eleazar García Sánchez por promover programas destinados a impulsar y posicionar el papel de la mujer dentro de la sociedad por medio del principio de la protección integral de las mujeres.

La Cuarta Expo-Venta “Mujer Aprende y Emprende” montada en la Plaza Independencia, presentó trabajos elaborados en 30 diversos cursos, y previamente en el Centro Cultural el Reloj se realizó un desfile de modas con creaciones del curso Corte y Confección. Hidalgo Sport.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí