Detectan nuevos talentos de ajedrez en escuelas

0
34

hidalgo sport 1Hidalgo Sport. Alejandro Velázquez.- La Asociación de Ajedrecistas del Estado de Hidalgo ya alista su plan de trabajo para el próximo ciclo escolar, en el que continuará promoviendo este deporte-ciencia entre diversas escuelas de la entidad.
Al respecto, Jorge Armando García, vicepresidente de esta asociación, destacó que en los últimos años han crecido a pasos agigantados, pues, dijo, antes había pocos eventos, por lo que se dieron a la tarea de tomar en cuenta a los más pequeños para crear una base.
En ese sentido, recordó el caso de Angélica Pérez y José Antonio García de Dios, que recientemente representaron al estado en la Olimpiada Nacional; ambos, dijo: “son chicos ha salidos de esos torneos y a nosotros nos sirve como base”.
Asimismo, destacó que la asociación continuará llevando a cabo estas competencias de forma gratuita y seguir motivando a los pequeños con distintos premios en especie como premiación; “es algo que a ellos les motiva”.
Hace tres semanas, la Asociación de Ajedrecistas del Estado de Hidalgo cerró actividad con el torneo de Fin de Ciclo Escolar; ahora, aguardarán hasta el nuevo calendario del próximo para comenzar a agendar eventos de este deporte-ciencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí