Detección de talentos, objetivo de Cursos de Verano

0
80

hidalgo sport 1Hidalgo Sport. Irving Lozada- Aprovechando el abanderamiento que se realizó ayer a la delegación hidalguense de Olimpiadas Especiales, en el Centro Estatal de Alto Rendimiento, el titular del Instituto Hidalguense del deporte, Leopoldo Rodríguez Valdez y personal técnico, realizaron un recorrido donde se imparte en Curso de Verano.
Aunque este miércoles correspondió esta actividad a los más pequeños de 43 y 6 años de edad, el funcionario manifestó su interés por que los mayores sean encaminados a la práctica del alto rendimiento, en busca de nuevos talentos.
Al respecto, el coordinador de deportes en el Curso de Verano, Alejandro Carrasco, expresó que “hay 25 instructores especializados en natación, tenis de mesa, judo, futbol, atletismo, gimnasia, ciclismo y recreación y activación física, que están al pendiente de los alumnos”.
“Habrá captación de talentos, los entrenadores tienen indicaciones y de acuerdo a edades va a ser la captación, también vendrán chicos con discapacidad y se hará también la captación”, afirmó el coordinador.
Agregó que la enseñanza en los deportes mencionados “es de 10 a 15 horas aquí en el CEAR, con entrenadores certificados, personal de apoyo materiales que nos da el gobierno del estado, y la coordinación general de Polo (Rodríguez)”.
Asimismo, aclaró que “después de la captación se habla con los padres de familia, para tener un proceso de iniciación y adentrarlos al alto rendimiento, en todos los deportes menos en futbol”.
“La idea sería que terminando el curso, el 12 de agosto, dos semanas después se integren al proceso de escuelas de iniciación deportiva, iniciar igual que el ciclo escolar, para organizar sus horarios”.
Finalmente, comento las experiencias muy satisfactorias que han dejado los cursos anteriores, de donde han surgido medallistas en judo, luchas, natación, además de otros que están en proceso en tenis, tenis de mesa, tiro con pistola y esgrima”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí