Despide embajada Brasil a Delegación Mexicana

0
46

hidalgo sport 1Hidalgo Sport.- Con presencia de algunos seleccionados nacionales como la golfista Gabriela López y el luchador Alfonso Leyva, se realizó esta noche la despida de la Delegación Mexicana que competirá en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, del 5 al 21 de agosto, por parte de la embajada de Brasil en México
El evento se efectuó en el Museo Soumaya y fue encabezado por el embajador de Brasil en México, Enio Cordeiro, y contó con la presencia de varias autoridades deportivas como el presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM), Carlos Padilla.
Además se exhibe la exposición fotográfica de los Juegos Olímpicos México 1968 y Río 2016.
Cordeiro comentó que a falta de 15 días para que comiencen los Juegos Olímpicos, espera la llegada de 300 a 500 mil turistas de todo el mundo, además de los 10 mil atletas de 206 países que disputarán 306 pruebas en 42 deportes.
“La inversión de infraestructura de Río llegó a 12 mil millones de dólares con un 60 por ciento de participación del sector privado y un 40 por ciento público. Al concluir los Juegos, esa inversión se transformará en beneficio para la ciudad que contará con nuevas vías urbanas, nuevos museos, centros deportivos”, mencionó.
Por su parte, Carlos Padilla señaló que para los mexicanos, los Juegos Olímpicos representan una gran fiesta de la humanidad que se realiza cada cuatro años bajo el cobijo de los cinco aros que unen a los continentes.
“Las ciudades de Río de Janeiro y Ciudad de México se hermanan nuevamente bajo los conceptos deportivos. Hemos trabajo conjuntamente con Conade que dirige Alfredo Castillo para preparar a nuestros atletas, nada nos detendrá, van los mejores de México a representar a los colores de México en la justa olímpica”, manifestó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí