Autoridades judiciales de 7 estados indagan origen de aparición de cuerpos

0
32

hidalgo sport 1Hidalgo Sport. Antonio Naciff.- Autoridades judiciales de siete entidades federativas de la zona centro del País indagan el origen del aumento en la “aparición” de cuerpos, que casi a diario se descubren en canales de riego de aguas residuales la región surponiente de Hidalgo.
“Nos coordinamos con el estado de México, Puebla, Tlaxcala, Ciudad de México, Querétaro y Veracruz” en el asunto donde ya se ha involucrado también a la autoridad federal.
El Secretario de Gobierno del Estado de Hidalgo –Salvador Elguero Molina- negó hacer aproximaciones que no estén debidamente sustentadas sobre el tema, del que ya hay investigación coordinada con las áreas de procuración de justicia de los otros estados reforzando el intercambio de información.
Elguero Molina desestimó que “este tema se origine en el estado de Hidalgo. Varios de estos cuerpos desafortunadamente provienen de otros lugares. Vienen a depositarlos aquí. La Procuraduría General de Justicia en la entidad está trabajando a través de todos sus mecanismos con homólogos de estados vecinos”.
Dijo que en las investigaciones que han iniciado con el reconocimiento de los cuerpos participan autoridades federales “para poder actuar, identificar a las personas y darles seguimiento”.
En las últimas semanas habitantes de diferentes municipios hidalguenses ubicados al surponiente de la capital hidalguense, han sido testigos de una continua “aparición” de cuerpos desnudos de varones, mujeres y jóvenes en canales de los distritos de riego en que se divide el alto Valle del Mezquital.
REFORZARAN SEGURIDAD POR RELEVO GUBERNAMENTAL
El Secretario de Gobierno de Hidalgo afirmó por aparte que con el término de funciones gubernamentales del estado y municipales, no se relajarán las acciones de seguridad pública.
Para tal efecto señaló que ya se afina una estrategia en la que participarán todos los alcaldes hidalguenses, para trabajar un plan de cierre.
“No podemos relajar en este momento la actividad hasta el último día del período Constitucional”, abundó.
DISCULPA DE EPN POR CASO CASA BLANCA
Al preguntarle al funcionario estatal su opinión sobre la disculpa a la nación por Enrique Peña Nieto opinó:
“El hecho de que se haya lanzado el Sistema Nacional Anticorrupción implica el que todos tengamos esas capacidad de primero, ver en nuestra circunstancia alguna situación que haya afectado a la sociedad. Y creo que es muy importante que se haya hecho ese reconocimiento para que el sistema pueda nacer y crecer de manera sana. Sobre todo cumpliendo con lo que marca la ley y la expectativa de la sociedad”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí