PLATEA 2000…Cumple Hidalgo con creces, SNC

0
37

hidalgo sport 1Hidalgo Sport. Francisco Lozada.- La cantidad de medallas que han dado hasta este momento el ciclismo y la natación, como los deportes más destacados, además de luchas asociadas y judo y atletismo, colocan a Hidalgo en una excelente posición en el Sistema Nacional de Competencias Juvenil 2016.
Debemos aclarar que tanto la natación como el ciclismo, son disciplinas que ya dieron resultados similares en la edición anterior de la Olimpiada Nacional, pero, también recalcar la reducción de las delegaciones por el cambio de edades, indicado por la CONADE.
También debemos recordar que esta cosecha se ha dado únicamente en la juvenil, ya que todavía faltan por celebrarse las categorías menores, además del ciclismo de ruta, que inicia precisamente este día.
Sin duda, se trata de una experiencia muy favorable para Leopoldo Rodríguez Valdez, director del Instituto Hidalguense del Deporte, no solo porque ha estado presente en la mayoría de las medallas obtenidas, sino por dar el apoyo necesario, con el gobierno del estado, en el cierre del proceso de las delegaciones para este evento.
Honesto consigo mismo, el dirigente del deporte comentó al respecto: “Las medallas no son de ahorita, no son solo de un año, son varios años de entrenamiento y preparación y la prueba que nos hace ver el ciclismo, la natación y las gratas sorpresas de, Cristopher Escamilla, en atletismo, María Velázquez, en judo o de Felipe Loredo, en luchas asociadas, son muy satisfactorias”.
“Estamos a la mitad, está pendiente judo y otros deportes, hay medallas pendientes, estoy muy contento de vivir en carne propia la ON, no es lo mismo estar atrás del escritorio, a estar en el campo, con los jóvenes, qué comen, cómo es la competencia, en Tijuana viajamos una hora a un rancho y son detalles que solo estando allá se ven, hacía mucho calor”.
Palabras más, palabras menos, pero lo importante es que Hidalgo está cumpliendo con creces en el máximo evento nacional, del que desde ahora podemos adelantar, surgirán muchos seleccionados nacionales, que estarán representando a México en Panamericanos, Centroamericanos y Mundiales.
Así está nuestro deporte hasta ahora, del que debemos estar orgullosos y esperar lo mucho que falta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí