Inició Curso de Verano en Polideportivo Plata-UPP

0
253

hidalgo sport 1Hidalgo Sport.- La Universidad Politécnica de Pachuca (UPPachuca) inició el Curso de Verano de Iniciación Deportiva en el Polideportivo La Plata en Pachuca.
Como desde hace cuatro años, la UPPachuca abrió sus puertas a niños y niñas de entre 6 y 16 años, para encausar a los infantes a la recreación, esparcimiento, así como de práctica de diferentes deportes en el periodo de receso escolar de verano.
El Curso de Verano se imparte del 18 de julio al 5 de agosto de lunes a viernes en horario de 8:00 a 14:00 horas, en las disciplinas de fútbol rápido y soccer, baloncesto, taekwondo, tenis, karate, tocho bandera, yoga, zumba, acondicionamiento, CrossTraining, tenis y atletismo.
Sobre las actividades, el Rector de la UPPachuca Sergio Alejandro Arteaga Carreño mencionó que “siempre es un gusto ver que año con año se supera el número de padres y madres de familia que confían en la institución para llevar a sus hijos e hijas, y utilicen el espacio deportivo, en el que el gobernador de la Educación Paco Olvera ha invertido recursos importantes de su administración para ser una verdadera opción deportiva en Pachuca, para todos y todas las hidalguenses”.
Arteaga Carreño comentó que este año son 109 niños y niñas que están inscritos ya se encuentran disfrutando del periodo vacacional, “contagian su vitalidad y tienen muchas ganas de aprender y despejarse un poco de la escuela, hacer nuevo amigos y lo mejor inculcar la actividad física, para evitar el sedentarismo desde la infancia”, afirmó.
El rector informó que la Politécnica de Pachuca es un espacio siempre abierto a la población en general, “ya que parte de los objetivos de esta institución son difundir el conocimiento y la cultura a través de la extensión universitaria, tal como lo ha instruido el Secretario de Educación Pública de Hidalgo Miguel Ángel Cuatepotzo Costeira”.
Finalmente el funcionario informó que las actividades deportivas se encuentran a disposición de la ciudadanía todo el año con las 7 Escuelas de Iniciación Deportiva de lunes a domingo, en donde por el pago de una cuota de recuperación se cuenta con instalaciones reglamentadas bajo las normas oficiales, entrenadores calificados y certificados, estacionamientos y seguridad en el Polideportivo La Plata.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí