En Hidalgo aplicara ley de profesionalización

0
63

hidalgo sport 1Hidalgo Sport. Antonio Naciff.- Para poder cumplir con lo que espera la sociedad, la designación de funcionarios que integrarán los nuevos ayuntamientos se deberá dar bajo el marco de la Ley de Profesionalización a Servidores Públicos en Municipios, afirmó el Secretario de Gobierno del estado de Hidalgo Salvador Elguero Molina.
Ante el Comité Interinstitucional Para la Capacitación de los Presidentes Municipales Electos expuso que la norma que ya se aplica contribuye al fortalecimiento municipal, pues se sujeta a disposiciones sobre competencia laboral.
“Se está desarrollando coordinadamente con el Inafed donde se definen perfiles y características que deben tener ciertos funcionarios públicos municipales, para tener una mayor garantía de que su función va a cumplir con lo que establezca la Ley y con lo que espera la sociedad. Y además con lo que ustedes también comprometieron ante sus ciudadanos”.
Bajo tal marco sugirió que estos factores se deberán tomar en cuenta para la designación de funcionarios como el Secretario Municipal, Tesorero, Obras Públicas y Contraloría.
Y además el área de Planeación, el Registro del Estado Familiar y la Unidad de Protección Civil, abundó, al recordar que el estado de Hidalgo es el primero a nivel nacional en construir su agenda para el desarrollo municipal a instrucción del gobernador Francisco Olvera Ruiz:
“Es un documento basado en organismos nacionales e internacionales que permite generar guías específicas para el desarrollo de los municipios. En la construcción de la agenda municipal –agregó- participaron todas las instituciones de educación superior en el estado creado asimismo un banco de proyectos de infraestructura municipal”:
¡CUIDADO CON VIVALES! ADVIERTE EL SECRETARIO DE GOBIERNO AUNARD DE LA ROCHA WAITE
A no dejarse sorprender por “despachos de consultoría” que ofrecen supuestos servicios de gestión de programas y recursos públicos, llamó a los nuevos alcaldes el Secretario de Finanzas del gobierno del estado de Hidalgo, Aunard de la Rocha Waite.
En el Comité Interinstitucional Para la Capacitación de los presidentes municipales electos –que encabeza el Secretario de Gobierno estatal, Salvador Elguero Molina-; De la Rocha Waite sugirió “tips, sugerencias y comentarios”:
“Sin duda ya muchos despachos de consultoría ya les están ofreciendo sus servicios: yo te hago tu timbrado de nómina, yo te asesoro, o te ayudo a bajar recursos. Pero no hay dinero gratis y no hay dinero fácil”.
En su alocución coincidió con lo expuesto por la Secretaria de la Contraloría estatal –Flor de María López González- quien dijo que el curso de inducción al que asisten 77 alcaldes lo realiza la Secretaría de Gobierno a través del Instituto Para el Desarrollo Municipal:
“Permítanme recomendarles en esta ocasión que el equipo de trabajo que se van a acercar sea gente institucional, gente profesional que conozca del tema y –dijo- que respetando la autonomía de los municipios, los cargos no se deben dar por compromiso familiar o de amistad”.
Y les advirtió a los asistentes que un buen contralor les evitará problemas sobre todo cuando comience a operar la Ley Anticorrupción.
En la reunión también estuvieron presentes el Presidente de la Junta Directiva del Congreso local –Ernesto Gil Elorduy-, el Presidente de la Federación Nacional de Municipios de México, Sergio Arredondo Olvera y el delegado de la Secretaría de Gobernación federal en Hidalgo, Homero Galeana Chupin.
Ahí también los alcaldes electos por Tula y Zempoala, Gadoth Tapia y Héctor Meneses. Hidalgo Sport.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí