Curos de Verano, plataforma de nuevos talentos

0
122

hidalgo sport 1Hidalgo Sport. Irving Lozada.- Leopoldo Rodríguez Valdez, director del Instituto Hidalguense del Deporte, destacó la importancia del tradicional Curso de Verano, que se imparte en el Centro Estatal de Alto Rendimiento, como plataforma de nuevos talentos.
Por antecedentes, Leopoldo reconoció el surgimiento de Brenda Merino, de los hermanos Oldair Zamora Lira y Omar (tiro con arco), Adán Díaz (natación), entre otros tantos medallistas que dieron sus primeros pasos en los Cursos de Verano.
El funcionario reconoció el crecimiento de los deportistas y la labor de los instructores, para seguir de cerca sus pasos iniciales y lograr encaminar a los alumnos hasta el alto rendimiento, que los ha convertido en dignos representantes de Hidalgo en Olimpiada Nacional y en eventos nacionales e internacionales.
“El curso de verano desde hace varios años, siempre se hace visorio, es notorio cuando se tienen aptitudes y nos acercamos con sus padres, no va a ser la excepción, queremos nuevos valores que germinen en el Curso de Verano y estaremos al tanto de los que se acerquen, las escuelas deportivas también están abiertas”, comentó el funcionario.
Al mismo tiempo comentó que “ya tiene mucho tiempo esta promoción, es una oportunidad para los pequeños que llegan al CEAR, para participar en diversas disciplinas y hay que ver y esperar el nuevo talento”.
Alejandro Carrasco, coordinador deportivo del Curso de Verano, también fue claro al mencionar la cantidad de prospectos que han surgido en años anteriores, como un semillero importante de deportistas que figuran en los primeros planos.
PREVIA INAUGURACION
El evento inició con una colorida ceremonia, celebrada en las instalaciones de la Feria de Pachuca, este lunes se puso en marcha el tradicional Curso de Verano, organizado por el gobierno del estado, mismo que continuará hoy en el Centro Estatal de Alto Rendimiento, con actividades deportivas.
Más de mil 300 pequeños, hijos de trabajadores, toman parte en este tradicional evento, que incluye actividades deportivas, educativas, recreativas, lúdicas, a cargo de personal especializado en cada disciplina.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí