Gran carrera de Rogelio López en Pachuca, Top-10

0
62

hidalgo sport 1Hidalgo Sport.- Rogelio López Alonso brindó un carrerón en el Autódromo Moisés Solana de Pachuca y fue uno de los mayores protagonistas de la Súper V8 al remontar 10 posiciones, frente a los miles de aficionados que llenaron las tribunas de la pista de 1.850 kilómetros de longitud.
López arrancó en el lugar 19 y desde los primeros giros comenzó con su difícil tarea de remontar en uno de los circuitos más angostos del año, una auténtica proeza que le brindó su tercer Top-10 del año, al cerrar en noveno.
El aguascalentense mostró su experiencia al no precipitarse y se mantuvo lejos de los accidentes,
además de salvar su auto varias veces de los contactos, como en la vuelta 13, cuando Rubén
Pardo realizó un trompo frente a López.
Cuidando el Súper V8 #6, del equipo Akron- Fram- Volaris- Química TF- DAI- Thona Seguros- OC Market- Escudería Telmex, López Alonso aprovechaba los pocos espacios que había disponibles para mejorar posiciones.
“Fue una carrera muy divertida. En todo momento había contactos deportivos por lo angosta de la pista. Desgraciadamente no tuvimos una mejor posición en la calificación, pero en carrera
logramos salvar el fin de semana”, dijo López.
“Terminamos con el auto limpio, sin choques, y terminamos la competencia no sólo en la vuelta del líder, sino en tiempos de los primeros. Nos salvamos de los accidentes y en la última curva de la última vuelta logré un rebase más, para darles una emoción más a los hidalguenses”, agregó.
Este es el tercer Top-10 del año para López III en seis carreras disputadas, de 10 programadas
para su temporada debut en la Súper Copa Telcel-Fedex. Rogelio terminó con un tiempo de
40:19.666 minutos.
El ganador de la competencia tras 40 vueltas fue Homero Richards, con un tiempo de 40:10.856 minutos; seguido de Luis Montaño y de Hugo Oliveras. La séptima ronda del año de Súper V8 se disputará del 12 al 14 de agosto en el Autódromo de Zacatecas.
Sobre Rogelio:
Rogelio López estuvo en contacto con el mundo del automovilismo desde muy temprana edad.
Hijo de Rogelio López II (q.e.p.d), campeón de autos GT en México, Roger compitió por vez
primera vez en 1997, para, un año después, participar en su primera temporada completa en la Copa Mustang.
Apasionado del golf, Rogelio participó en varios campeonatos nacionales en su niñez y juventud, pero finalmente la pasión por la velocidad le hizo abandonar el deporte de los bastones.Rogelio ha tenido triunfos históricos, como el de la carrera número 100 de los Tractocamiones, disputada en 2003 en el Autódromo Moisés Solana de Pachuca, Hidalgo.
López III terminó sus estudios universitarios (Mercadotecnia) en la Universidad de Monterrey (UdeM) y tras lograr el campeonato de Desafío Corona en 2006 (Stocks V8), se mudó a Huntersville, Carolina del Norte, para enfocarse de lleno en su primera temporada completa en NASCAR Grand National División, Busch East Series.
Luego de convertirse en el primer piloto no nacido en Estados Unidos o Canadá en ganar una pole position y una carrera de la serie, regresó a nuestro para competir en Nascar México Series, donde se convirtió en el piloto con más triunfos en la categoría (24)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí