Yessica Córdoba, se cubrió de oro en la pista

0
42

hidalgo sport 1Hidalgo Sport.- Con una destacada participación y levantándose de una caída, Yessica Córdova Badillo se adjudicó la medalla de oro en la prueba de scratch femenil C 30 vueltas, en el segundo día del ciclismo de pista, el cual se desarrolla en el velódromo del Centro de Alto Rendimiento de (CAR) de Tijuana, Baja California.
La Hidalguense arrancó sobre la línea azul del velódromo y poco a poco fue colocándose dentro de los primeros lugares del contingente.
La campeona nacional del scratch sufrió una caída, sin embargo la ventaja que llevaba sobre sus rivales le favoreció para reincorporarse a la competencia y de estar manera obtener la presea áurea.
“Me siento muy feliz porque no me lo esperaba, era lo menos que pasaba por mi mente, una medalla en pista, porque mi fuerte es el ciclismo de montaña, pero yo me veía ahí ganar en un sprint y no en una fuga, porque sé de mis posibilidades y de la fuerza que tengo,” declaró la hidalguense.
Asimismo dedico el triunfo a su familia en Hidalgo, en especial a sus papás, que son su fuerza y la razón por la que está aquí, de igual manera agradeció el apoyo a su entrenador José Carlos “Chicote” Valdez.
En competencias disputadas la tarde de ayer (viernes), Hidalgo estuvo presente en la prueba de velocidad por equipos, categoría femenil B, a través de Belem Cervantes Machorro y María José Cervantes Martínez, donde compitieron con las duplas de Baja California, Sinaloa, Baja California Sur, Jalisco, Nuevo León y Aguascalientes.
En esta prueba las pedalistas de nuestro estado se ubicaron en la séptima posición con un tiempo de 45.439, tras concluir el recorrido de dos vueltas en el velódromo.
Otra prueba donde se compitió fue en la carrera por puntos femenil, con Belem Cervantes Machorro, donde tuvo una discreta participación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí