Tuzos de la mano de Hirving golearon al León 5-1

0
43

hidalgo sport 1Hidalgo Sport. Iván Lozada.- Un nuevo torneo comenzó y con él una nueva ilusión. Pachuca y León en duelo de hermanos abrieron una temporada más y el campeón se presentó con una goleada de 5-1 ante una buena entrada en el estadio Hidalgo.
Dos de Hirving Lozano, uno más de Urretaviscaya, Medina y Jara cerraron una noche perfecta para los de Diego Alonso, que abren con triunfo en casa, tres puntos y seguro el liderato garantizado en la fecha uno del Apertura 2016.
La Fiera fue el primero en generar peligro, Guillermo Burdisso en un tiro de esquina remató a la horquilla.
Raúl “Dedos” López, refuerzo de los Tuzos se hizo presente en el terreno de juego, llegó a línea de fondo y centró para que Hirving Lozano bajara de pecho y rematara a botepronto, con tiro al ángulo, para el 1-0 al minuto 22.
León respondió de inmediato. Luis Montes metió un zurdazo de fuera del área que incrustó justo en la horquilla contraria para el 1-1 al 25.
Después de media hora era un partido movido, ya dos goles y parecía que venía lo mejor.
Alfonso Blanco quien jugaba en sustitución de Oscar Pérez, le sacó un balón de gol a Darío Burbano al 38 y para el 40 Rodolfo Pizarro asistió a Hirving Lozano, quien le pegó de fuera del área al primer palo de William, logrando su segundo personal y la ventaja de 2-1 y así se fueron al medio tiempo.
En el complemento bajaron un poco las revoluciones, los cambios no se hicieron esperar y por la Fiera entró Maxi Moralez y Juan Cuevas en lugar de Andrade y Burbano.
Los de Luis Fernando Tena intentaban empatar el duelo, Germán Cano remató dentro del área y Alfonso Blanco rechazó de la línea lo que parecía el empate.
Juan Cuevas, recién ingresado perdió la cabeza y se fue expulsado al minuto 64.
Los panzas verdes se fueron al frente y pagaron caro el riesgo tomado, ya que Jonathan Urretaviscaya quedó solo frente a William y definió con un globito al 75.
En la siguiente jugada cayó el cuarto, John Medina encontró un rebote dentro del área y pateó al fondo de las redes en el 4-1, mientras se presentaba Wilson Morelo en el Hidalgo.
Franco Jara no podía faltar en la cuenta y en un tiro libre desvío para poner el quinto de una noche redonda.

ALINEACIONES
PACHUCA: Alfonso Blanco, Omar González, Raúl López, Rodolfo Pizarro, Hirving Lozano, Jonathan Urretaviscaya, Emmanuel García, Erick Gutiérrez, Jorge Hernández, Franco Jara y John Medina DT Diego Alonso

LEÓN: William Yarbrough, Efraín Velarde, Guillermo Burdisso, Diego Novaretti, Hernán Burbano, Germán Cano, Luis Montes, Andrés Andrade, Carlos Guzmán y Aldo Rocha DT Luis Fernando Tena.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí