Replantean construcción de vialidades en Tula: JFOR

0
31

hidalgo sport 1Hidalgo Sport. José Antonio Naciff.-Debido a los “problemas para conseguir permisos de concesionarios” de las vías ferroviarias, donde la Secretaría de Obras Públicas del gobierno del estado de Hidalgo planeó la construcción de obras viales en la ciudad de Tula “se cambiarán las metas” de construcción informó el gobernador de la entidad, Francisco Olvera Ruiz.
Entrevistado sobre el particular el mandatario hidalguense explicó:
“Vaya (en) la zona de Tula hay muchas necesidades. Entonces no (fue) Ferrocarriles Nacionales, sino las concesionarias de las vías tienen problemas para poder dar los permisos (y) entonces estamos cambiando las metas para hacer otro tipo de obras que le hacen falta a la región”, aclaró.
Olvera Ruiz explicó que desde la administración estatal se ha programado inversión para la obra de vialidad que se paró. “Tenía una inversión de algo así como de 70 millones de pesos. La vamos a cambiar por dos obras en esa misma región”, abundó el jefe del Poder Ejecutivo en el estado.
En la entrevista el funcionario estatal indicó que el dinero que se invierte en las obras de beneficio social, proviene de lo que Petróleos Mexicanos le ha devuelto al estado de Hidalgo por la compra del polígono de tierras que se iba a destinar a la construcción de la refinería Bicentenario, cuyos recursos se han apartado para dar mayor impulso y desarrollo a la zona de Tula.
“Lo que nos regresaron son algo así como 580 millones de pesos. Todavía no nos regresan la otra parte (y) estamos en esa espera, pero prácticamente ya está invertido en diferentes acciones el 80 por ciento. Va en curso el resto y estamos esperando prácticamente aplicar esto que falta”, apuntó.
El gobernador hidalguense señaló que las obras de vialidad continuarán buscando beneficiar a los pobladores de esa zona al surponiente de la ciudad de Pachuca.
Mientras y aún y cuando el gobernante ya precisó lo que sucede con el proyecto en ejecución, en la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial del gobierno estatal se demostró que carecía de un plan “B” que les permitiera salvar este escollo que motiva entre habitantes de la región de Tula acres cuestionamientos, congestionamiento vehicular y mayor contaminación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí