Primera Carrera por la Inclusión, de beneficio

0
47

hidalgo sportHidalgo Sport. Alejandro Velázquez.- Con el objetivo de sensibilizar y hacer conciencia a la sociedad hidalguense sobre el tema de la discapacidad, el centro de educación especial Creciendo Juntos A.C. y el Instituto Hidalguense del Deporte llevará a cabo la 1er Carrera por la Inclusión, con distancia de 5 kilómetros.
La salida y meta será en el complejo deportivo Revolución Mexicana, donde las hostilidades darán inicio en punto de las 8:00 horas, con el banderazo de la autoridades.
La ruta que recorrerán los participantes será el circuito del Río de las Avenidas; esto, en la única categoría Libre; a su vez, los participantes con capacidades especiales competirán en una prueba de 400 metros.
La inscripción tuvo un costo de 100 pesos, dinero que se utilizará para instalar una sala de terapia multisensorial en este centro de educación especial; con el pago de ésta todo los participantes tiene derecho a un kit de corredor y recuperación.
Finalmente, contarán con la presencia de la Asociación Rueda Conmigo, que apoyará con sillas de ruedas para que los participantes sean guiados por una persona con discapacidad, así como deportistas que integran la Asociación del Deporte sobre Silla de Ruedas en el estado y del Comité del Deporte Adaptado del Instituto Hidalguense del Deporte (INHIDE).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí