Nadadores de Hidalgo cumplen con creces en SNC

0
214

hidalgo sport 1Hidalgo Sport. Francisco Lozada.- De manera más que satisfactoria concluyó su participación la delegación hidalguense de natación en el Sistema Nacional de Competencias 2016, celebrada en León, Guanajuato, igualando el número de medallas de la edición anterior, con la aclaración de que esta ocasión fue más reducido el equipo, por el cambio de edades.
La nadadora Dalahi Meza Coronado, se proclamó como la máxima medallista de Hidalgo, con 3 medallas (1 oro, 1 plata y 1 bronce), quien participó en su primer año en su nueva categoría, además der ser la nadadora más rápida en la prueba de los 100m dorso, superando las categorías superiores, quedando en espera de que por este desempeño pueda ser llamada a Selección Nacional.
Hugo Hernández Cruz fue ganador de 2 medallas una de oro en los 1500 libres y bronce en los 800 libres, que lo ratifica como Seleccionado Nacional a la 2016 North American Challenge Cup en Houston, Tx.
Adán Díaz Vázquez se colgó de 2 medallas de plata en 100 y 200 m pecho en Nacional juvenil e igualmente se ratifica como seleccionado nacional, para participar en el Pan Pacific Jr en Hawaii, USA, de acuerdo al reporte de Gustavo Martínez, presidente de la Asociación Hidalguense de Natación.
También aclaró que en la edición 2015, Hidalgo conquistó 7 medallas, entre 2 oros, 1 plata y 4 bronces y actualmente, obtuvo el mismo número, con la siguiente distribución:
(2 oros, 3 platas y 2 bronces) superando el número de platas.
Al concluir la competencia, en la categoría infantil B (11 y 12 años), en relevo combinado de 4×100 varonil, en infantil B (11 y 12 años) con Diego Hernández Olvera, Valente Aguilar Cerón, Alejandro Ávila Cureño, y Emiliano Piña Verá, terminó en 8vo., con tiempo de 5:04:67.
En la categoría juv B (15 y 16 años), Jesús del Rosal finalizó en la 9na posición en la final de los 400m libres con tiempo de 4:30:21, Hugo Hernández Cruz logró la 5to lugar en la final de los 400m libres con tiempo de 4:19:42 y en Juv C (17 y 18 años), Diego Hernández Cruz terminó en la 7ma posición en la final de los 400m libres, con tiempo de 4:11:45.
El balance general Gustavo Martínez mencionó que “se logró posicionar a nuestros atletas entre los 10 mejores nadadores del país en sus respectivas pruebas y ramas, además de reconocer la labor del entrenador Fernando Macera Reynoso Mendoza, del Club Olympia, quien estuvo al día dirigiendo a sus pupilos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí