José Saturnino Cardozo, inconforme con regla 10/8

0
73

hidalgo sportHidalgo Sport. Medio Tiempo.- Primero con gestos de incredulidad y después con tonos de ironía y hasta risas, José Saturnino Cardozo calificó como “ridícula” la nueva regla del futbol nacional que toma a algunos jugadores mexicanos como no nacidos en México, por el hecho de no haber sido registrados en algo torneo oficial antes de los 18 años.
“En mi próximo libro lo voy a poner, esto lo leen en cualquier parte del mundo y se van a reír de nosotros. Es ridículo, tú como mexicano que naciste en el D.F. y que juegues como extranjero… Y todos los días se quejan porque hay mucho extranjero.
“Ahora, para aumentarle más, le damos el mote de extranjero al mexicano. Yo lo pongo en mi libro, compren mi libro por favor”, dijo en conferencia de prensa el estratega de Jaguares a su llegada a la Ciudad de México, donde mañana abrirán el torneo ante América.
Cardozo arremetió contra el nuevo reglamento, pues dijo que ahora tiene un plantel de hasta 17 futbolistas no nacidos en territorio nacional: “Después no lloren porque pongo puro extranjero o ¿qué hago, a quién pongo?”.
“Tengo como cuatro o cinco que son ‘extranjeros’ y ya son 17 si todos los mexicanos los cuentan como extranjeros, entonces tengo 17”, señaló entre risas el estratega guaraní, quien debutará defendiendo los colores de Chiapas en la cancha del Estadio Azteca.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí