Inician investigaciones contra involucrados en linchamientos

0
62

hidalgo sportHidalgo Sport. Antonio Naciff.- El Gobernador del estado de Hidalgo –Francisco Olvera Ruiz- afirmó que las investigaciones sobre las personas que instigaron a pobladores de la cabecera municipal de Tlaxcoapan a linchar a dos inocentes, están muy cerca de…
“Por supuesto que la gente es muy reservada. Es muy complejo obtener declaraciones fehacientes es muy complejo, no es sencillo pero está vida la investigación”, afirmó el funcionario estatal.
Entrevistado tras la gira de trabajo que en compañía de la Secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano –Rosario Robles Berlanga- realizó por las cabeceras municipales de Tizayuca y Zapotlán al mandatario estatal se le cuestionó si tras los hechos de Tlaxcoapan las cosas sólo quedarán así.
“No se está investigando. Estamos investigando (y) estamos muy cerca de…”, respondió.
INICIAN AVERIGUACIONES CONTRA ALCALDES POR NO COMPROBAR CUENTA PUBLICA
En otro tema y al cuestionarle sobre su punto de vista como gobernante acerca de dos alcaldes a quienes se les ha iniciado una averiguación previa por parte de la Auditoría Superior del estado al no comprobar el ejercicio de s recursos, señaló:
“Bueno yo lo lamento mucho porque se les advirtió más de una vez, se les hizo muchos llamados, no nada más a ellos sino hay otros a los que pudieran ser sujetos de que se les inicie alguna denuncia de carácter penal por parte de la auditoría, les insistimos mucho que corrigieran y yo se los insistí desde hace más de un año y medio y no hicieron caso”, precisó.
Esto a pesar de que se les impartieron cursos, se les enviaron asesores y aún así no lo quisieron hacer y ya está bajo su responsabilidad por lo que –advirtió- “nosotros no vamos a tolerar la impunidad”.
¿Y de los actuales presidentes municipales cuáles están así en la cuerda floja? Le lanzó un reportero:
“Bueno dos que ya declaró la Auditoría y yo cuando menos estoy enterado de otros dos”, anticipó pero se reservó los nombres.
Finalmente el jefe del Poder Ejecutivo Estatal remató al establecer que “cuando veas las barbas de tu vecino cortar, pon las tuyas a remojar”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí