El Pachuca estrena su corona ante frente al León

0
32

hidalgo sportHidalgo Sport. Alejandro Velázquez.- El campeón del futbol mexicano, el Pachuca, iniciará con la defensa de la corona esta noche en el estadio Hidalgo, donde recibirá, en la fecha 1 del torneo Apertura 2016, a los Esmeraldas del León.
Esta será una edición más del denominado clásico de Grupo Pachuca, en el que los hidalguenses tienen una hegemonía marcada sobre los del bajío, que sólo en una ocasión han logrado la victoria sobre su rival, desde su regreso al máximo circuito, en 2012.
Inclusive, hace poco menos de dos meses se vieron las caras en las semifinales del campeonato pasado, en el que los Tuzos se impusieron por global de 3-2, 1-1 en la ida, en el estadio León, y 2-1 en la vuelta, en la cancha del Hidalgo.
No obstante, los resultados en la pretemporada del Pachuca, han puesto a pensar al cuerpo técnico, ya que no lograron ningún triunfo, razón por la que Diego Alonso, anticipó que hará cambios a su alineación.
Aunque, las estadísticas finales se inclinan en favor de los Tuzos, ya que en 22 partidos de liga que se han visto las caras, el Pachuca tiene 11 triunfos por apenas 3 de los Esmeraldas; en otros ochos encuentros han dividido unidades.
Finalmente, para este Apertura 2016, llegaron Raúl López, Erick Aguirre, José Ramírez, el colombiano Wilson Morelo y el brasileño Mateus Goncálves, quienes llegan a renovar las esperanzas del bicampeonato en el seno blanquiazul; en contraparte, sufrieron las bajas destacadas de Aquivaldo Mosquera, Ariel Nahuelpán y Hugo Rodríguez.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí