Dalahí Meza se bañó de oro en el Nacional Juvenil

0
38

hidalgo sportHidalgo Sport.- La hidalguense, Dalahí Meza Coronada, se proclamó como campeona nacional juvenil y le dio a Hidalgo la segunda presea de oro, en la prueba de los 100 metros, estilo dorso, en Olimpiada Nacional 2016, correspondiente al Sistema Nacional de Competencias (SNC).
Sabedores del nivel y del carácter de Dalahí, no podía regresar sin un oro y tuvo que luchar contra toda corriente para lograr este propósito, convertida en el orgullo de Hidalgo, de su entrenador, Fernando Mancera, del Club Olympia y de Gustavo Martínez, dirigente de la AHN.
Con un tiempo de 1:05.90, Dalahí Meza conquistó la presea áurea, la plata fue para Cristina Milene Vergara, de Guanajuato, al cronometrar 1:07.00 y el bronce para María Fernanda Moussier, de Querétaro, con registro de 1:08.35, resultados en la categoría 15-16 años.
Paloma Calva Robles se adjudicó el quinto lugar en los 50 metros pecho, categoría 15-16 años, con una marca de 36.44; por su parte, Carlos Hernández Ozumbilla participó en la final de los 50 metros pecho, en la 17-18 años, donde se colocó en el peldaño cinco con un tiempo de 31.22, empatando con el representante de Coahuila Mario Sebastián Ocampo.
Este día, los hidalguenses participarán en las pruebas de 400 metros libres, con Jesús del Rosal, los hermanos Hugo y Diego Hernández Cruz, buscarán estar en el cuadro de medallas; mientras que Carmen Ramírez Hernández, Dalahí Meza Coronado, Ulises Ávila Pérez, verán acción en los 100 metros mariposa, así como el 4×100 relevo combinado varonil de infantil B (11 y 12 años) con Diego Hernández Olvera, Valente Aguilar Cerón, Alejandro Ávila Cureño, y Emiliano Piña Verá.
Hasta el momento, nuestro estado registra dos oros, tres platas y dos medallas de bronce en esta disciplina, la cual se desarrolla en León, Guanajuato, sede de Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí