En Huichapan destapan el frasco de las esencias

0
50

hidalgo sportHidalgo Sport.- En un festival de manganas, los Charros de Huichapan derribaron sus seis oportunidades y con 399 buenos se han instalado de forma momentánea en el segundo sitio de la cuarta fase del XV Circuito Excelencia Charra FORD 2016 que se celebra en el Rancho del Charro “Javier Rojo Gómez” de la Ciudad de México.
En esta misma competencia, el actual campeón nacional Hacienda Triana de Jalisco acertó cinco manganas, las tres a pie y dos a caballo, y con 366 buenos se instalan en zona de calificación a las finales ya que han aumentado considerablemente su promedio en la tabla del Circuito.
Caso contrario de Tamariz CYM, que se quedó debajo de excelencia con 293 unidades tras solamente dos derribes, una mangana a pie y otra a caballo, pero mantiene buen paso todavía pensando en acceder a la fase final.
Más tarde, en punto de las 17.00 horas, el cartel de la sexta competencia de la fase lo conforman José Eduardo Ochoa Reyes de Nopala, los Regionales de Huichapan y Francisco I. Madero de Tepatepec, siendo estas tres escuadras oriundas del estado de Hidalgo. Al concluir, al filo de las 20.00 horas, se desarrollará la tercera etapa del Caladero AQHA-Excelencia.
Las actividades deportivas continuarán también sábado y domingo, con el resto de competencias que le pondrán punto final a la penúltima etapa de la ronda preeliminar del Circuito Excelencia Charra FORD 2016.
Como es costumbre, los encargados de sancionar las acciones son los colegiados Javier Martínez y Rogelio Muñoz del Estado de México, así como Fernando Bravo de Hidalgo, y José Luis Casillas y Francisco Lozano de Jalisco.
En la locución resalta la labor de Miguel Ángel Soler de Hidalgo y Trinidad Peralta de Aculco. La comisión deportiva, trabajo discreto pero fundamental, se lleva a cabo a las órdenes de Gustavo Casillas de Jalisco.

Festival de manganas

Charros de Huichapan abrieron bien con los 42 puntos de la cala de caballo que presentó Gustavo Villeda, Leonel Osornio reventó un pial de cuenta que chorreaba en segunda oportunidad, pero se levantan en colas con 91 tantos, siendo 33 tanto de Jorge Rojo como de Uriel Flores, y 25 de Napoleón Reséndiz.
No hubo suerte en la jineteada de toro, pero sacaron la casta los lazadores y suman 69 buenos de la terna, siendo el cabecero de 33 de Raúl Osornio y un carísimo pial de 36 unidades que ejecutó Uriel Flores.
La yegua no presentó reparos y Benjamín Martínez aporta 11 buenos, y destaparon el frasco de las esencias con sus seis manganas derribadas: comenzó todo Napoleón Reséndiz con los tres aciertos a pie para 79, y el joven Raúl Osornio hizo lo propio con las tres a caballo para otros 80 buenos. Benjamín Martínez realizó un valiente paso de la muerte de 25, y los hidalguenses ganaron con 399 puntos.
Hacienda de Triana de Jalisco comenzó con cala de 26 unidades de Efraín Vázquez, Jesús Hernández aportó 16 de un pial en el lienzo, y en el coleadero logran 78 puntos, siendo 32 de Antonio Orozco, 27 de Alejandro Martínez y 19 de José Luis Samperio.
Buen numerario consiguen en la terna en el ruedo; primero la monta de toro de 18 de Francisco Torres, y a continuación el lazo cabecero de 29 de Jesús Hernández y el pial que ejecutó Alejandro Martínez.
La yegua no reparó y Óscar Guerra aporta 10 tantos, llegó José Luis Samperio para cubrirse de gloria con sus tres manganas a pie para 83 buenos, y otros 52 de las dos a caballo que cuajó Alejandro Martínez, más 22 del paso de la muerte de Guerra con lo que el campeón nacional finaliza con 366 puntos.
Tamariz CYM de Puebla inicia con cala de 37 puntos de Antonio Díaz, sin fortuna en piales, colearon de 85 buenos de los que fueron 36 de Ricardo Zermeño Esparza, 30 de Rodrigo Osorio Llaca y 19 de Enrique Osorio Fernández.
Octavio Torres aportó 16 tantos en la monta de toro, y la terna la completaron Alejandro Coss y León y Rodrigo Osorio, con sus lazos que fueron respectivamente calificados de 26 y 30 unidades.
Sergio Moreno aportó otros 19 tantos de la jineteada de yegua, pero Antonio Díaz solamente derribó una mangana a pie de 27 tantos, 31 de la única a caballo que agarró Rodrigo Osorio, y 24 del paso de la muerte de Ricardo Zermeño para cerrar con 293 puntos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí