Tuzos y Pumas reducen no nacidos en México

0
56

hidalgo sportHidalgo Sport. ESPN.- La nueva regla 10/8 causó que algunos equipos como Tigres, Xolos o Puebla aprovecharan la oportunidad de incrementar la cantidad de no nacidos en México en sus plantillas, mientras que hubo otros como Pumas, Atlas o Pachuca que apostaron por dejar ir algunos extranjeros para ahora tener más mexicanos.
REDUCEN NO NACIDOS MÉXICO
Pumas es uno de los casos que, en este aspecto, llaman más la atención, pues apenas tendrán siete no nacidos en México, a diferencia de los 11 que tuvieron la campaña pasada, en la que pelearon por Liga y Copa Libertadores. Para reducir su nómina, dejaron salir a Ismael Sosa, Luis Quiñones, Francisco Meza, Dante López, Daniel Ludueña y Mathias Vidangossy, mientras que solamente arribaron los españoles Abraham González y Saúl Berjón. La intención será darle mayor proyección a sus canteranos. Con el Pachuca, vigente campeón, la situación es similar.
Los Tuzos tendrán apenas ocho no nacidos en México, a diferencia de los 11 de la campaña pasada. Entre quienes abandonaron la disciplina están Lucas Silva, Ariel Nahuelpán, Aquivaldo Mosquera y Gustavo Ramírez. En el caso de Juan José Calero, colombiano de nacimiento, será uno de los que cuenten como mexicanos ante el reglamento al haber sido registrado como mexicano antes de que cumpliera los 18 años de edad, tal como lo estipula la regla 10/8.
APROVECHAN REGLA
Si eso pasa con algunos de los clubes que redujeron su cantidad de no nacidos en México, caso contrario es lo que pasa con clubes como Xolos, Querétaro o Tigres, que han incrementado su número de extranjeros de cara a la siguiente campaña.
Con Xolos, por ejemplo, es el equipo que más no nacidos en México tendrá a partir de la siguiente campaña, con 16 hasta el momento, aunque muchos de ellos cuentan con doble nacionalidad, sin embargo en el registro aparecerán como estadounidenses, como el caso de Greg Garza o Amando Moreno. Mientras, en Tigres, su nómina también está repleta de no nacidos en México, sobre todo ahora ante la llegada de Ismael Sosa y Luis Quiñones, provenientes de Pumas.
En su caso, solamente hay un no nacido en México más que la campaña pasada y ahora su nómina tiene 13, misma cifra que poseen Veracruz y Querétaro. Clubes como América y Cruz Azul prácticamente mantienen en el mismo número de no nacidos en México que la campaña con 12 y 11, respectivamente. En ambos equipos llegaron tantos extranjeros como los que se fueron por lo que no hay modificaciones en este aspecto.
APENAS VAN 13 MÁS NO NACIDOS EN MÉXICO
La implementación de la regla 10/8 ha generado que se mantenga la tendencia de que cada vez sea más los no nacidos en México en la Liga MX, pero la cifra apenas ha aumentado en 13 elementos a diferencia de la campaña pasada, cuando se registraron 163 casos, mientras que para este certamen son, hasta el momento, 177 los jugadores de 14 nacionalidades diferentes los que serán registrados, a falta de algunas incorporaciones que todavía se puedan realizar de aquí al 31 de agosto, día en el que se cierra la ventana internacional.

Nacionalidades no nacidos en México
Jugadores de 13 nacionalidades diferentes militan en el país.
Argentinos 62
Colombianos 29
Estadounidenses 17
Chilenos 15
Uruguayos 14
Paraguayos 12
Brasileños 10
Ecuatorianos 9
Españoles 3
Peruanos 2
Cabo Verde 1
Venezolanos 1
Franceses 1
TOTAL 176
No Nacidos En México
Tijuana 16
Querétaro 13
Veracruz 13
Tigres 13
América 12
Cruz Azul 11
Puebla 11
Santos 11
Monterrey 10
Monarcas 10
Necaxa 10
León 10
Toluca 9
Pachuca 8
Pumas 7
Atlas 6
Jaguares 6

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí