Semarnat Hidalgo publicará inventario Proaire 2016-2024

0
69

e25cc5ae-bd47-483c-9bd7-3e8f58399d78Hidalgo Sport. José Antonio Naciff Roldán.-Para detectar el cúmulo de emisiones y los componentes que procesos productivos y automóviles lanzan al aire, la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales en Hidalgo publicará el nuevo inventario PROAIRE 2016-2024.
El último Inventario Estatal de Emisiones y el Programa de Mejoramiento de la Calidad del Aire en el Estado se realizó en el año 2011, por lo que autoridades del sector buscarán ubicar las fuentes que provocan la mayor contaminación ambiental.
La dependencia estatal explicó que para realizar el programa contempla estrategias y acciones permanentes.
“A través del sistema de monitoreo atmosférico que se conforma de 22 estaciones se mide la calidad del aire en el Estado de manera permanente y los resultados se envían a la Secretaría del Medio Ambiente del gobierno federal, al Instituto Nacional de Ecología y Cambio Climático y a la Comisión Ambiental de la Megalópolis”.
Semarnat Hidalgo precisó que de las 22 estaciones de monitoreo atmosférico establecidas en la entidad, nueve trabajan automáticamente y el resto -13- de forma manual permitiendo la elaboración de los inventarios , estudios y análisis correspondientes.
Así –resaltó- “Hidalgo se integra y participa activamente en los grupos de trabajo de la Comisión Ambiental de la Megalópolis referentes a monitoreo atmosférico, contingencias ambientales y plataforma única de inventario de emisiones, estudios de exposición personal a contaminantes atmosféricos y unidades de salud centinela.
Y aclaró que también participa en la homologación de criterios para elaborar indicadores de la calidad del aire, con el objetivo de disminuir las concentraciones que activan los programas de contingencias ambientales de las entidades involucradas, por la salud de la población.
Finalmente la Semarnat Hidalgo anticipó que continúan siendo las partículas de Carbono el mayor agente contaminante en la zona conurbada del Valle de México donde se pondrá mayor atención, sobre todo a las emisiones que resultan de procesos industriales de producción.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí