Seleccionan a directora de la carrera de Médico Cirujano en la UPP

0
99

hidalgo sportLa doctora Leticia Margarita Melchum Méndez, Médico Cirujano por la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), fue seleccionada para el cargo de titular de la Dirección de la Licenciatura de Médico Cirujano, de la Universidad Politécnica de Pachuca (UPP), después del proceso de evaluación realizado por un comité integrado por reconocidos médicos.

La doctora Melchum cuenta con tres posgrados en Medicina Nuclear, Neumología y Cirugía Neumológica, y está certificada y recertificada por el Consejo Nacional de Neumología. Su reconocida trayectoria ha tenido lugar tanto en el ejercicio profesional, como en el ámbito de la docencia por más de dos décadas.

Cabe destacar también su desempeño como profesora investigadora de tiempo completo en el Instituto de Ciencias de la Salud, en el área de medicina de la UAEH a lo largo de casi una década, además de haberse desempeñado en la misma universidad como coordinadora de Ciclos Clínicos de la Escuela de Medicina, de Pre Internado, y de Revisión Curricular del Indicador de Prácticas y Servicio Social.

Estos antecedentes, así como su constante participación en diversos congresos, le han valido para ser miembro activo de: American Thoracic Society; miembro fundador y activo de la Sociedad Mexicana de Cirujanos Torácicos Generales y miembro activo del Consejo Nacional de Neumología y de la Sociedad Mexicana de Neumología y Cirugía de Tórax.

Por todo esto, es que la comunidad del área de la salud de la UPP se congratula por su incorporación a la planta académica y en la dirección de dicha licenciatura. Hidalgo Sport.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí