Invitan a segunda Rodada Ecoturística en Metztitlán

0
62

hidalgo sportHidalgo Sport. Alejandro Velázquez.- Con el objetivo de fomentar el turismo y el uso de la bicicleta, este 17 de julio realizarán la segunda Rodada Ecoturística denominada Al Ruta de La Luna, en Metztitlán, Hidalgo.
Al respecto, Rigoberto López, coordinador general del evento; y Aristeo Flores, comisionado estatal del ciclismo de montaña recreativo, informaron que este evento reunirá a cerca de 320 pedalistas, 120 en la modalidad de expertos y 200 como aficionados.
También esperan la presencia de clubes de diversos municipios como Pachuca, Ixmiquilpan, Tezontepec de Aldama, Huejutla, San Bartolo, Molango, Zacualtipan, Atotonilco El Grande, además de Luna Bike, club del municipio anfitrión que cuenta con 10 integrantes.
Agregaron que hay varios equipos confirmados de Ciudad de México, Puebla, Tlaxcala, Querétaro; entre algunos ciclistas destacados estarán: Norberto Estrada, poseedor de varios Récords Guinness, Fernanda Maqueda, campeona estatal de MTB.
En cuanto a las pruebas, la primera iniciará en punto de las 9:00 y tendrá una distancia de 45 kilómetros, trayecto en el que los participantes podrán observar pinturas rupestres, construcciones del siglo XVI, sembradíos y la laguna; en tanto, el público en general sólo hará 12 km, misma que dará inicio hasta las 13:00 horas.
Las inscripciones para ambas pruebas son totalmente gratuitas, y al final de ambas actividades, los participantes recibirán degustaciones de la comida típica de este municipio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí