Brilla en oro el MTB de Hidalgo en el SNC Juvenil

0
79

hidalgo sportHidalgo Sport. Francisco Lozada.- No era una predicción, ni un pronóstico, es una realidad el inicio triunfal del MTB hidalguense, con dos oros y un bronce en el Sistema Nacional de Competencias (SNC), correspondiente a Olimpiada Nacional y Nacional juvenil 2016, que se lleva a cabo en Baja California.
Fernando Islas López se convirtió en la máxima figura de nuestro estado, al colgarse un oro, con tiempo de 1:12.43, en la categoría juvenil C, mientras que Isabella García Peláez fue la heroína, con otra presea dorada en la juvenil femenil A, al cronometrar 52:53.
Por su parte, César Rosquero Ramírez también apareció en el medallero con un bronce en la juvenil A, con un tiempo final de 47:21.
El circuito tuvo como escenario el Rancho Cañada del Sol, el cual estuvo compuesto por 6.2 kilómetros, combinando peligrosas veredas con subidas y bajadas en medio de un paisaje desértico.
Fernando Islas comentó que la clave del triunfo fue un arranque muy bueno, donde se pudo colocar al frente del contingente.
“Por cuestiones de ranking me ubicaron en la última fila, no estuve en el selectivo por estar con Selección Nacional, pero me sirvió la estrategia de arrancar duro y medir a los competidores”, comentó el campeón nacional en ciclismo de montaña.
Respecto al circuito, el hidalguense comentó que durante la competencia hubo bastante arena suelta y solo utilizó la técnica para agarrar bien las curvas y bajadas fluidas.
Finalmente, Islas López dedicó el triunfo a su familia y entrenadores, así como agradeció el apoyo del Instituto Hidalguense del Deporte, al frente del director general Leopoldo Rodríguez Valdez, quien estuvo presente en la competencia y en la premiación, quien entregó la medalla a los ganadores de nuestro estado.
También vale la pena mencionar el trabajo de Noé Lizardi, al frente de la Asociación Hidalguense de Ciclismo y su equipo de entrenadores y trabajo, encabezados por José Carlos “Chicote” Valdez y de Héctor Amaro, como entrenadores, que también forman parte de estos triunfos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí