Asistentes mujeres, promovidas a Primera División

0
49

hidalgo sportHidalgo Sport. ESPN.- De cara al Apertura 2016, 10 árbitros fueron promovidos a Primera División, entre silbantes centrales y asistentes, de los cuales, tres son mujeres. Es una nueva oportunidad para el arbitraje femenil, que tendrá como representantes a las asistentes Enedina Caudillo, Karen Díaz y Mayte Chávez, quien además, acudirá a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro para estar presente en la rama de mujeres.
De los seis asistentes promovidos para el certamen entrante, la mitad son mujeres, quienes pelean su lugar e incluso, de acuerdo al reglamento de FIFA, deben cumplir con las mismas pruebas físicas que los hombres para ser consideradas para el futbol varonil.
“Me siento feliz, ha sido un sueño desde el 2000, tengo 15 años profesionalmente. Agradezco a Héctor González, Edgardo Codesal y los compañeros. Somos tres (árbitras), aunque dentro de la cancha no somos mujeres, somos árbitras”, señaló Mayte Chávez ante su oportunidad que tendrá en el futbol mexicano.
De los 10 jueces promovidos a Primera División, serán utilizados tanto en el máximo circuito como en la división de ascenso, dependiendo las actuaciones que tengan, además de que las oportunidades las tendrán poco a poco con el fin de que se adapten a las condiciones que a partir de ahora se enfrentarán. En el caso de Chávez, asume que es una ocasión única para demostrar que puede responder a la exigencia y a la presión que implica estar en encuentros de la primera categoría.
“Siempre tratamos de hacer las cosas bien. Tenemos compañeros que nos apoyan, tenemos una carrera internacional, hemos participado en Mundiales, vamos a los Juegos Olímpicos, la presión es parte del futbol y un árbitro siempre trabaja mejor con presión”, sostuvo la asistente.
DEBUTARÁN DOS ÁRBITROS CENTRALES
Para la primera jornada del Apertura 2016, serán dos los árbitros centrales debutantes en Primera División, gracias a que Uriel Olvera pitará el cotejo del Pachuca frente al León, mientras que Ángel Monroy estará en el encuentro de Xolos contra Monarcas. De igual manera, dos de las tres asistentes tendrán participación y serán Enedina Caudillo y Karen Díaz.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí